Nueva edición del programa de Marchas Nórdicas en Guadarrama

Una iniciativa para descubrir la naturaleza y apostar por una vida activa  

488

El próximo mes de enero se pone en marcha una nueva edición de las marchas nórdicas en Guadarrama.

Las marchas se inscriben dentro del programa ‘Moviéndonos Juntos’, diseñado desde el Servicio de Juventud de Guadarrama, Sejuve, y la Comunidad de Madrid, con el objetivo de ofrecer iniciativas de ocio saludable a jóvenes y familias.

En total, se han programado catorce nuevas salidas de marcha nórdica a lo largo de 2019.

Se desarrollarán entre los meses de enero y mayo, e incluirán clases de iniciación para todos aquellos que quieran descubrir la práctica de este deporte y participar en las salidas mensuales gratuitas.

La primera de ellas se celebrará el 20 de enero.

‘Moviéndonos juntos’

‘Moviéndonos Juntos’ es un programa que suma tres iniciativas complementarias para el fomento de la movilidad activa y el ejercicio: Metro-Pie, Andando al cole y marchas nórdicas.

La primera de ellas, dirigida a la población en general, se denomina Metro-Pie de Guadarrama, y tiene como objetivo que los vecinos descubran las ventajas de ir caminando por el municipio, abandonando el hábito de usar el coche y descubriendo las ventajas de la movilidad activa.

Para ello se ha diseñado un plano con rutas y lugares a semejanza del plano de metro que se usa en las ciudades.

La segunda iniciativa, que ya se puso en marcha a principios de octubre, impulsa la posibilidad de ir ‘Al cole andando’.

Aplicación móvil

El objetivo de este programa es que los niños y niñas del municipio, guiados por un monitor y controlados por una aplicación móvil, puedan realizar el recorrido desde sus casas a los centros educativos andando y con total seguridad.

El programa está coordinado a través de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadarrama, en el Servicio de Juventud, Sejuve, y está abierto a la participación de los vecinos y vecinas interesados hasta completar las plazas disponibles.

Toda la información puede consultarse a través de la página web www.sejuve.es o directamente en las oficinas situadas en el paseo de la Alameda, 4 de Guadarrama.

Programa Marchas nórdicas

📆 Cuándo:  primera ruta 20 de enero

💰 Precio:  actividad gratuita previa inscripción

👉 Más info e inscripciones:  91 854 34 45 o en las oficinas del Servicio de Juventud en el Paseo de la Alameda, 4 de Guadarrama.


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Seguro que tienes algo interesante que comentar...