Ya están abiertas las inscripciones para dos emblemáticos eventos de montaña que se celebran a comienzos de septiembre en Cercedilla:  la IV Siete Picos Integral y la 35 Caminata de la Sierra.

La Siete Picos Integral conmemora los más de cien años de la primera carrera por montaña celebrada en la Sierra del Guadarrama mientras que la Caminata de la Sierra es una marcha tradicional por los bellos alrededores de Cercedilla.

Ambos eventos se celebrarán el domingo 1 de septiembre. El plazo de inscripción estará abierto hasta el mismo día, aunque en el caso de la Siete Picos Integral, el cupo de dorsales suele acabarse mucho antes de la fecha límite.

Siete Picos Integral

Cercedilla recuperó en 2016 la prueba Siete Picos Integral, en conmemoración del centenario de la primera carrera de montaña en la Sierra del Guadarrama de la que existen registros.

Se trata una prueba muy limitada debido a criterios medioambientales y de seguridad. Por ello, solo hay disponibles 150 dorsales. En todo momento la ruta seguirá los senderos marcados como P.R. y G.R., con el objetivo de preservar la riqueza del espacio natural.

Los 7 Picos, la montaña bajo la que se encuentra Cercedilla / Wikipedia

La Siete Picos Integral es una prueba muy exigente, de corto recorrido -16,5 km- pero con unas características técnicas muy altas, sobre todo en la zona superior del trazado.

Con salida desde el centro urbano y retorno al mismo punto subiendo por la Vereda de Las Encinillas hasta la Pradera de Navarrulaque.

A partir de ahí se tomará la Senda Herreros y al llegar al llamado Collado de Ventolera (Collado de Hoyos Redondillos), se asciende a la Crestería de Siete Picos hasta alcanzar el Segundo Pico, por donde se desciende a la Pradera de Majalasna para retornar a Navarrulaque y regresar al pueblo por el mismo camino de ascenso.

En caso de que el ganador y ganadora hayan vencido anteriormente en esta prueba, se harán con el cotizado Abrazo del Dragón.

Se trata de un trofeo de hierro forjado que solo podrá alzar quien gane dos ediciones de esta prueba, símbolo del vínculo ancestral entre el pueblo de Cercedilla y la mítica Sierra del Dragón: los Siete Picos.

La carrera pretende homenajear a los nueve primeros atletas que se atrevieron a competir en la montaña, conservando además el mismo espíritu de disfrute por la naturaleza y respeto por el entorno.

La 35 Caminata de la Sierra

Coincidiendo con la Siete Picos Integral, también se celebra el mismo día la tradicional Caminata de la Sierra, que este año cumple su 35 edición.

La actividad está abierta a todos los públicos (mayores de 8 años), en un paseo de montaña fácil y no competitivo que discurrirá por senderos tradicionales.

Caminata de la Sierra

📆 Cuándo:  domingo 1 de septiembre. 10:30 h.

📍 Dónde:  salida centro de Cercedilla

👣 Recorrido:  7 km

⏳ Edad:  mayores de 8 años

💰 Precio:  10 €

🔢 Dorsales: 400

🎫 Inscripciones:  Polideportivo Cercedilla y en la web You Event (aquí)

Siete Picos Integral

📆 Cuándo:  domingo 1 de septiembre. 9:30 h.

📍 Dónde:  salida centro de Cercedilla

👣 Recorrido:  16,5 km

⏳ Edad:  mayores de edad

💰 Precio:  18 €

🔢 Dorsales: 150

🎫 Inscripciones:  Polideportivo Cercedilla y en la web You Event  (aquí)


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,83 de 5)
Cargando…

Seguro que tienes algo interesante que comentar...