Publicidad

A los numerosos atractivos con que cuenta la localidad de San Lorenzo de El Escorial se une ahora la posibilidad de comprobar ‘in situ’ cómo era el aspecto de sus calles y plazas hace unos 300 años, a través de una nueva aplicación de realidad virtual que permitirá al usuario sumergirse en pleno siglo XVIII: San Lorenzo 360º

Con su móvil y está app instalada, vecinos y visitantes podrán visualizar directamente una imagen en 360º o incluso acoplar el dispositivo a unas gafas de realidad virtual, que mostrarán cómo eran entonces diferentes puntos de la localidad para compararlos con su aspecto actual.

La aplicación, completamente gratuita, está disponible en IOS y Android. Puede descargarse de las tiendas habituales y resulta muy intuitiva, sencilla de usar, educativa y lúdica.

Presentada en FITUR

La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Blanca Juárez, ha sido la encargada de presentar en la Feria Internacional del Turismo, FITUR, esta nueva experiencia de ocio.

A lo largo del año que comienza la localidad contará con otro nuevo atractivo turístico: La Diligencia del Escorial, un vehículo respetuoso con el medio ambiente que recorrerá el Real Sitio con diferentes paradas, incluidas las Casitas del Príncipe y del Infante.

Entre los objetivos para este año se encuentran también seguir trabajando en el turismo accesible, participando en la aplicación “Tur4all”, que recogerá las condiciones de accesibilidad de los establecimientos sanlorentinos.

Durante su intervención en FITUR, la alcaldesa hará balance de lo que ha sido 2017 para el turismo sanlorentino, un año en el que han crecido los visitantes registrados un 11 por ciento y que ha visto hitos tan importantes como la puesta en marcha del Tren de Felipe II, que ya han utilizado más de 9.600 personas; la presentación en la localidad de “Ciclamadrid”, el circuito de rutas para realizar en bicicleta, o el II Foro de Turismo Sostenible, ambas de la Comunidad de Madrid.

Información útil

Descargar app en Android

Descargar app en IOS

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...