La programación del Arboreto Luis Ceballos, en San Lorenzo del Escorial, continúa en noviembre cargada de actividades dedicadas al otoño.

 

Visitas guiadas

Habrá talleres, visitas temáticas, sendas interpretativas, junto con las habituales visitas guiadas para conocer la mayor colección de árboles y arbustos autóctonos de la Península Ibérica. Estas visitas guiadas al museo vivo de especies forestales se realizan todos los viernes y sábados.

El arboreto ha organizado también varios cursos que amplían la oferta de actividades anterior: las sendas micológicas que vienen siendo frecuentes en esta época del año.

Para participar en las actividades es necesario reservar con al menos dos días de antelación, llamando por teléfono al tlf. 91 898 21 32.

Además, los visitantes y participantes de las actividades que deseen subir en coche al Arboreto, deberán solicitar la autorización correspondiente para circular por la pista forestal del monte Abantos, que se tramitará telefónicamente a la hora de efectuar la reserva.

 

Programación noviembre

 

Miércoles 1 de noviembre. 11 h

Excursión fotográfica de otoño. Testing Biodiversidad Virtual

En esta jornada, los amantes de la fotografía y de la naturaleza tendrán una oportunidad para fotografiar y disfrutar de paisajes y elementos naturales que brinda el otoño: colorido de las hojas, hongos, frutos, etc.

Actividad en colaboración con la plataforma ciudadana Biodiversidad Virtual que ayudarán a los participantes a identificar las especies de las fotos tomadas durante el paseo, al mismo tiempo que se contribuirá a un mejor conocimiento de la riqueza del monte Abantos.

Edad:   mayores de 8 años

 

Sábado 4 de noviembre. 11 h.

Visita Temática ‘El Arboreto en otoño’

250 especies de árboles y arbustos, de las cuales una gran parte tiran la hoja en otoño, van desplegando toda una variedad de colores. Una transformación cromática, lenta pero imparable, que durante un mes no deja indiferente a nadie que visita el monte Abantos y el Arboreto.

Edad:   todos los públicos

 

Domingo 5 de noviembre. 11 h.

Taller en familia ‘Setas de arcilla’

Este es un taller en familia, para recrear distintos tipos de setas modelando objetos de arcilla, que serán decorados con madera y otros restos naturales procedentes del Arboreto, y que recogeremos durante una breve visita por el Arboreto.

Edad:   todos los públicos

 

Sábado 11 de noviembre. 11 h

Visita temática ‘Hongos del arboreto’

Edad:   mayores de 8 años

 

Domingo 12 de noviembre. 11 h

Gymkana ‘Los nombres de los árboles con arbolapp’

Edad:   mayores de 8 años

 

Sábado 18 de noviembre. 11 h

Visita temática ‘El reto de los anfibios’

Edad:   mayores de 6 años

 

Domingo 19 de noviembre. 11 h

Taller en familia. ‘Exploradores de la naturaleza’

Edad: todos los públicos

 

Sábado 25 de noviembre. 11 h

Taller en familia. ‘Greenbolas y bombas de semillas’

Día de los Bosques Autóctonos

Edad:   mayores de 6 años

 

Domingo 26 de noviembre

Senda guiada ‘Hayas escondidas de Abantos’

Descubre la Red Natura 2000

Edad:   mayores de 8 años

 

 

Más información

 

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...