Talleres de Cultura de Guadarrama

229

Con el objetivo de estimular las capacidades y posibilidades creativas y de desarrollo personal, el Ayuntamiento de Guadarrama pone en marcha los talleres para la temporada 2018-2019.

Se trata de iniciativas que pretenden ofrecer un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de la temporada otoño-invierno, tanto para los adultos como para los más pequeños de la casa.

Talleres que se concretan en propuestas como Mindfulness aplicado a la educación Infantil y Primaria e incluso Talleres para padres, que tienen como objetivo ofrecer un espacio de trabajo para niños y mayores en el que poder conocer e integrar herramientas para el control y gestión de las emociones.

Los talleres se imparten los jueves, en horario de 17:30 a 18:30 h, para los alumnos de Mindfulness Infantil y Primaria; los martes en horario de 10 a 11 h y los jueves de 20 a 21 h, para el Taller de Padres; y los lunes y miércoles para las clases de Refuerzo educativo, en horario de 17:30 a 19 h.

En Musicoterapia y Estimulación musical la propuesta es descubrir cómo la música mejora el estado anímico y de salud, y cómo en los más pequeños la música se convierte en vehículo de expresión y comunicación. Las sesiones tienen lugar los lunes o miércoles en horario de tarde.

Un año más, la propuesta de Danza vendrá de la mano de la directora del Grupo de Danza Guadarrama, que ofrecerá clases para niños desde los tres años y para adultos de todas las edades.

Más talleres

Además, se ofrecerán clases de baile y yoga para combinar la actividad física y la relajación. Y también para estimular la relajación se han programado clases de Tai-chi y relajación.

Las ofertas para fomentar la actividad física y de salud se completan con el taller para el aprendizaje de los efectos de la práctica de ejercicio físico para la salud, especialmente a través de ejercicios Hipopresivos.

Los talleres orientados a la formación y creatividad incluyen Teatro, para adultos y niños, con o sin experiencia previa.

Niños, niñas, jóvenes y adultos podrán aprender a interpretar desde el juego y la improvisación entendiendo el hecho teatral como un momento lúdico de diversión y de desarrollo de potenciales personales y de trabajo en equipo.

En este grupo de talleres también se incluyen las clases de Pintura y Dibujo, para niños y adultos los lunes y miércoles, en diferentes horarios.

Así como las clases de Restauración y Manualidades o las de Corte y Confección, y Patchwork que, en esta nueva época, incluirán además talleres monográficos mensuales para iniciarse en la costura.

Sin olvidar una de las propuestas que se han convertido en todo un éxito, los talleres de inglés, impartidos por una profesora nativa que ha conseguido interesar por igual a niños, niñas y adultos en el aprendizaje de la lengua inglesa.

Más información

Concejalía de Educación y Cultura

infocultura@guadarrama.es

Inscripciones abiertas hasta completar las plazas disponibles en cada taller

Clases:  hasta el 30 de junio de 2019

Seguro que tienes algo interesante que comentar...