Con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro y Derecho de Autor, Moralzarzal organiza la Semana del Libro entre los días 20 y 28 de abril

La celebración se inicia con dos actividades programadas para el viernes 20, dentro de la campaña La Noche de los Libros, que se desarrollará en toda la Comunidad de Madrid.

Moralzarzal participará en este evento con la Programación del Teatro de títeres El árbol rojo, realizado por la Cía Sudhum a las 17 horas, para público familiar, en la Biblioteca.

En esta entrañable historia, Martina camina cabizbaja y aburrida por las calles de un mundo que a veces se convierte en algo desconocido, carente de sentido y de lógica. A veces, el miedo, aparece en Martina. Y cuando cree haber perdido toda ilusión, llega, misteriosa y luminosa, la esperanza.

‘Califactos’

Y ese mismo día, a partir de las 19:30 h, los adultos podrán disfrutar de ‘Califactos, propuesta poética con imágenes’ de Juan Ruiz “Rui Valdivia” donde artesanías de la imagen y de la palabra se fusionarán a partir de CALIgramas y artefACTOS.  “Nada quedó de él / en medio de una calima / y quiso subir elevarse más allá de los signos del zodiaco”.

El sábado a las 11:30 h tomará el relevo la escritora y poeta, especialista en literatura infantil y juvenil Mar Benegras, que hará las delicias de entre los más pequeños de dos y tres años con su contada ¿Le pondremos un bigote?

Y por la tarde, a las 18 h, en el jardín de la Biblioteca, Charo Jaular llegará desde tierras de Zamora para contar “Tú, yo y un montón de secretos”, para público familiar.

“Mi abuelo, Domingo Martín, todas las noches de San Lorenzo, cuando las estrellas fugaces encienden la oscuridad me contaba uno a uno los secretos de la familia, secretos guardados en escritorios y desvanes, en corazones, miradas y silencios… ¿en tu familia hay algún secreto?… Vente y los compartimos…”.

Marcapáginas hechos a mano

Como colofón a la actividad la Asociación de Labores Solidarias la IAIA repartirá marcapáginas hechos a mano entre el público asistente para dar a conocer el proyecto Tejer para leer: cambio climático que están llevando a cabo en la Biblioteca Municipal las tejedoras de Moralzarzal.

El lunes 23 de abril, Día Internacional el Libro, a las 17 horas, se realizará en la biblioteca un Taller de construcción de un libro pop-up para peques de más de cuatro años ; y a partir de las 19:30 horas, una sesión de cuentos para adultos por Israel Hergón: “Palabras escritas, palabras contadas”.

Finalizará todo este maratón de animación a la lectura el sábado 28, a las 12 horas, con el Cuentacuentos De la biblioteca traigo aventuras por Álvaro González, que llegará desde tierras de Palencia.

Todas las actividades son gratuitas.

Es necesaria inscripción previa en las actividades:

  • ¿Le pondremos un bigote? Sábado 21 de abril
  • Taller de construcción de un libro pop-up. Lunes 23 de abril
  • De la biblioteca traigo aventuras. Sábado 28 de abril

Se puede realizar con el carné de lector en la Biblioteca, llamando por teléfono al número  91 857 87 99 o por correo electrónico, enviando los datos del niño o niña participante (nombre, apellidos y nº de carné de lector). Indicar en el asunto: “Inscripción ACTIVIDAD”. Si hay plazas, el solicitante un correo electrónico con la confirmación de la inscripción en 24 horas.

Mandadme más ? Planes

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...