Del 23 al 27 de febrero se celebra en IFEMA el acontecimiento turístico del año en Madrid, la Feria FITUR, en la que será su mayor edición, con la participación de 886 expositores titulares y más de 10.487 empresas de 165 países y regiones.

Durante la presentación de la feria, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha afirmado que FITUR, la Feria Internacional de Turismo, se ha convertido en una marca y en un escaparate de Madrid y España en Europa.

Un escaparate no solo de la capital de España sino también de otras zonas de la región. Y la Sierra de Guadarrama ocupa un lugar muy destacado en ese escaparate.

Las localidades serranas estarán representadas a través de Adesgam, la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama, con un stand para la promoción de un turismo sostenible y de calidad en el territorio.

San Lorenzo de El Escorial

Además, San Lorenzo de El Escorial estará presente en la feria junto al resto de ciudades Patrimonio de la Comunidad de Madrid. La presentación de este destino tendrá lugar el jueves 24, a las 10 h. en pabellón 9, stand 9C 03.

Moralzarzal

Por tercer año consecutivo, Moralzarzal estará presente en FITUR. Y lo hace de la mano de otros 12 municipios como destino común de la Sierra del Guadarrama

En esta ocasión, Moralzarzal se acompaña de tres empresas locales que aportarán, desde diferentes enfoques, su oferta turística de calidad.

D2N, Descubre y Disfruta la Naturaleza, presentará su proyecto Guardianes de la Naturaleza, una iniciativa realizada por profesionales del medio ambiente de Moralzarzal preocupados por el entorno dispuestos a educar a los más pequeños en conciencia medioambiental a través del juego.

Su intervención tendrá lugar el jueves 24 de enero, a las 11 de la mañana.

Por su parte, WildMoral, con una apuesta muy potente, pretende dar a conocer los animales autóctonos de la sierra madrileña a través de actividades en la naturaleza, fotografía y descubrimiento del entorno. Presentará su proyecto el mismo día a partir de las 13 h.

Y en el apartado gastronómico, el restaurante La Morada de Moralzarzal ejercerá de embajador del municipio con la preparación de una degustación de productos típicos de la Sierra de Guadarrama. La cita será el sábado a las dos de la tarde.

Guadarrama. Turismo Activo

La iniciativa ‘Turismo Activo, el turismo que engancha’, que desarrolla interesantes actividades de ocio y aventura en el municipio, será la propuesta con la que Guadarrama se dará a conocer a los visitantes nacionales y extranjeros.

Entre las propuestas de turismo activo, destacan las atrevidas y divertidas iniciativas que proponen tanto Amadablam Aventura como las tirolinas de Forestal Park Madrid, los paseos y recorridos a caballo del nuevo Centro Ecuestre La Abadía o la oferta educativa y de ocio del Área medioambiental de ‘El Gurugú’.

A ello se suman los recorridos de Senderos por la Paz, el descubrimiento de los mejores manjares gastronómicos o la historia que recogen los restos existentes en el entorno de la localidad.

Serán solo algunas de las propuestas que Guadarrama presentará a los visitantes de FITUR en el stand 9A 02 del pabellón 9, de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama, Adesgam.

ADESGAM

La agenda del stand de Adesgam incluye igualmente diversas actividades y degustaciones de alimentos producidos en el territorio, como cervezas, quesos, carnes, ginebra, mieles…

Todos los vecinos, empresarios y agentes del destino Sierra de Guadarrama podrán participar el 24 de enero de 2019 a las 15 h. en el acto que se celebrará en el escenario central del stand de la Comunidad de Madrid, donde se presentará el evento ‘La Sierra de Guadarrama and YOU’.

Durante el acto se recibirá el premio a la Mejor Ruta de España 2018, de Turinea, para ‘Los 13 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama’.

El resto de municipios serranos que participan en esta iniciativa son Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Navacerrada y Soto del Real.

 

El Turismo en la Sierra de Madrid

 

👉 La Sierra de Guadarrama comprende más de 500 kilómetros cuadrados de naturaleza y cultura a menos de 40 kilómetros de Madrid.

👉 El territorio cuenta con diversas figuras de protección ambiental:

  • Reserva de la Biosfera de la Cuenca Alta del río Manzanares
  • Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
  • Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares

👉 Desde 2018 Manzanares El Real forma parte de la red Villas de Madrid

👉 El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el Real sitio son desde 1982 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Seguro que tienes algo interesante que comentar...