Moralzarzal, escenario del Campeonato Mundial de Boxeo Femenino este sábado

La española Joana Pastrana defenderá el título frente a la mexicana Ana 'Bronca' Arrazola

208

Un auténtico espectáculo. Es lo que podrán presenciar los espectadores que se acerquen el próximo sábado a Moralzarzal, que por unas horas se convertirá en la capital nacional del boxeo con el supercombate en el que la actual campeona del mundo en peso mínimo, la española Joana Pastrana defenderá el título frente a la mexicana Ana ‘La Bronca’ Arrazola.

Pastrana está considerada como una de las mejores deportistas españolas del momento, galardonada en 2018 el Premio Nacional del Deporte, concedido por el Consejo Superior de Deportes. En su palmarés ostenta dos campeonatos europeos y dos mundiales.

En el combate resulta ágil y muy rápida, cualidades que tendrá que hacer valer frente a la veterana púgil mexicana, una grandísima rival, zurda, con un palmarés de 28-12 y 14 KOs, frente al 14-1, con 5 KOs de la española.

El alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha sido el encargado de presentar el evento, esta misma semana, junto a Álvaro Gil-Casares, promotor del combate. 

Rodríguez Osuna ha destacado que la celebración de este campeonato del mundo es el colofón a una serie de eventos deportivos que han logrado dar visibilidad a Moralzarzal a nivel nacional, como el campeonato de España de MTB del año pasado o la celebración de la pretemporada ACB en la plaza de toros, hace dos.

Animar a la campeona

Por su parte, Álvaro Gil-Casares ha avanzado que el ritmo de venta de las entradas avanza a buen ritmo y se espera casi agotar las cerca de 2.000 localidades con las que va a contar el pabellón.

“Tenemos la esperanza de que se llene el pabellón, para promocionar a Moralzarzal y también para animar a nuestra campeona” señalaba el primer edil moraleño.

Rodríguez Osuna y Gil Casares muestran el cinturón de Campeona Mundial de Boxeo de Pastrana

Gil-Casares, responsable de ‘Guantes de Lobo Promotions’, ha explicado que Joanna se ha convertido en un auténtico referente del boxeo femenino para muchas niñas en España, un país en el que tradicionalmente escaseaban las licencias: “antes, profesionales no había ni diez y ahora tenemos más de 60 y en el caso de las licencias amateur, no llegaban a 100, mientras que en la actualidad hay más de 100, solo en la Comunidad de Madrid”.

El combate se podrá ver en directo, en toda España, en Gol TV. Los principales medios de comunicación, tanto de radio, prensa como televisión, se han acreditado para el evento

Como curiosidad, os contamos que nuestra heroína estrenará en el combate de Moralzarzal unas zapatillas “de cómic” especialmente diseñadas para ella, al haber sido elegida por la productora de la película Capitana Marvel como una de las embajadoras para la promoción del film.

El 9 de marzo, las puertas del Pabellón del Polideportivo municipal se abrirán a las 18:30 h. A las 19 h. comenzarán los combates amateur y desde las 21:30 h. se disputarán los siguientes combates profesionales:

  • Kike Celis vs Diego Jair Ramírez (4×3)
  • Mustafá Gueye vs Sergio González (6×3)
  • Keta vs José Varela (8×3)

Joana Pastrana, madrileña de 29 años, empezó a boxear de forma amateur en 2013 y es profesional desde 2016. La de Moralzarzal será la segunda defensa que haga de su título, tras la victoria de octubre ante la boxeadora tailandesa Tor Buamas.

Información útil

📆 Cuándo: sábado 9 de octubre. 23 h.

📍 Dónde:  Ciudad Deportiva de Navafría. Moralzarzal

💰 Precio:  diversos precios entre los 20 € en grada y los 60 € en primera fila

🎫 Entradas:  nappet.es


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Seguro que tienes algo interesante que comentar...