El Servicio de Juventud de Guadarrama, Sejuve, organiza un ciclo de marchas nórdicas por el entorno natural del municipio, dirigido a familias con niños mayores de 7 años.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa anual “Moviéndonos Juntos” y se desarrollará entre los meses de febrero y mayo, de forma completamente gratuita.

Cartel ciclo marchas nórdicasEl ciclo comenzará con un curso de iniciación que se llevará a cabo los próximos domingos 11 de febrero y 18 de febrero, de 10 a 13 h. Y que se completará con las salidas programadas el 4 y 18 de marzo, el 8, 22 y 29 de abril y el 13 y 20 de mayo, con el mismo horario.

Monitores especializados

La actividad está subvencionada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Guadarrama. Los participantes contarán con la asistencia de un monitor especializado y el préstamo de los bastones necesarios para la actividad.

El programa “Moviéndonos Juntos” incluye diversas acciones de sensibilización para fomentar la importancia de una vida saludable, de forma especial entre los jóvenes, pero también dirigido a mujeres y familias.

Tiene como objetivo favorecer la participación de las familias en las actividades deportivas, luchar contra el sedentarismo, mejorar la actitud frente a la práctica del ejercicio físico, potenciar un mayor contacto con el entorno natural y favorecer la integración de la mujer en el ámbito deportivo.

 

Información útil

Fechas:   9 sesiones entre el 11 de febrero y el 20 de mayo. De 10 a 13 h.

Precio:   actividad gratuita previa inscripción. Plazas limitadas

Inscripciones:   Casa de Juventud de Guadarrama. Paseo de La Alameda, 4.

Más información:   918543445 / sejuve@guadarrama.es

Seguro que tienes algo interesante que comentar...