El Alto del León será escenario este domingo de una preciosa iniciativa. Deportistas de ambas vertientes de la Sierra de Guadarrama marcharán hasta encontrar sus caminos en la la I Marcha Tolerancia Cero contra la violencia de género, organizada por los ayuntamientos de Guadarrama (Madrid) y El Espinar (Segovia), a través de sus concejalías de Mujer.

La marcha partirá a las 9 h. de ambas localidades. En Guadarrama desde la Plaza Mayor y en El Espinar la salida se realizará desde la Plaza de la Constitución.

Una segunda concentración

Para quienes deseen incorporarse un poco más tarde, hay otra concentración prevista a las 10 h., en Guadarrama en el embalse de La Jarosa, y para la marcha de El Espinar desde la Plaza de Castilla de San Rafael.

Cada una de las marchas subirá por una vertiente de la sierra para llegar hasta el punto de unión de ambas provincias en el Alto del León. Una unión geográfica y, en este caso, también solidaria que mostrará el apoyo de los vecinos y vecinas de ambas localidades a todas las víctimas y su implicación para seguir trabajando en la erradicación de la violencia.

Todos los participantes se unirán en el Alto del León, donde a las 12 se leerá un manifiesto elaborado por las alumnas del Taller de Escritura de Guadarrama, bajo un gran lazo blanco realizado por los participantes de El Espinar.

Cada una de las marchas portará la mitad del lazo, que formará uno solo en el punto de encuentro del Alto del León, como muestra de solidaridad y colaboración de todos en la lucha contra la violencia de género.

Escuelas de montaña

La ruta, que será coordinada por los responsables de la Escuela Municipal de Montaña de Guadarrama y el Club Deportivo Caloco de El Espinar, respectivamente, tiene un nivel técnico bajo y una dificultad media, por lo que está indicada para la gran mayoría de la población y el recorrido es de aproximadamente 10 kilómetros.

La I Marcha Tolerancia Cero contra la violencia de género pondrá el colofón a los actos que se celebran por el Día Internacional contra la violencia de género, conmemorado el 25 de noviembre, aunque desde ambos consistorios se recuerda la necesidad de luchar cada día en la educación y la prevención, para conseguir igualdad y con ella, la efectiva eliminación de la violencia contra las mujeres.

En Guadarrama esta 1ª Marcha Tolerancia Cero contra la violencia de género se ha incluido además en la programación de la Semana Internacional de Montaña de Guadarrama, que se celebrará desde el 1 al 3 de diciembre.

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...