Atención maratonianos, aficionados al ‘running’ y a la montaña. Está a punto de abrirse el plazo para inscribirse en uno de los eventos deportivos más esperados de la Sierra, cuyos dorsales suelen agotarse a las pocas horas.

Y es que el próximo lunes, 5 de febrero, a partir de las 9 h. se dará el pistoletazo de salida a las inscripciones en el Maratón Alpino Madrileño, MAM, cuya 22 edición tendrá lugar el domingo 3 de junio.

Con una distancia de 46 km y más de 5.000 de desnivel acumulado, el Maratón Alpino Madrileño es uno de los más valorados por los corredores de montaña. Se trata de una exigente prueba de montaña organizada por el Club Tierra Trágame en colaboración con el Ayuntamiento de Cercedilla.

La carrera, que recorre algunos de los puntos más emblemáticos de la Sierra del Guadarrama, tiene salida y meta en Cercedilla.

Tercer maratón de montaña

Publicidad

En total, hay disponibles 450 dorsales, con un precio de 53 euros y diversos descuentos que pueden consultarse aquí.

Además, el Ayuntamiento de Cercedilla ofrece algunas inscripciones gratuitas para empadronados tanto en el Maratón como en el Cross del Telégrafo, que se celebra, también en Cercedilla, el día anterior, el 2 de junio. Tenéis más información en este enlace.

El Maratón Alpino Madrileño fue el tercer maratón de montaña que se organizaba en nuestro país, en 1997.  Por su exigencia y el esfuerzo físico que requiere es uno de los más valorados y deseados por los corredores de montaña.

En las últimas ediciones, las inscripciones al Maratón Alpino Madrileño se agotaron a las pocas horas de la apertura.

 

Inscripciones: www.deporticket.com

Más información: www.maratonalpino.com

Cross del Telégrafo

El día anterior, el sábado 2 de junio, se celebra, también en Cercedilla, el Cross Alpino del Telégrafo, valedero para el Campeonato de Madrid de Carreras por Montaña.

Al igual que en el maratón, se habilitará un máximo de 450 dorsales, aunque en este caso habrá que esperar hasta el lunes 23 de abril para hacer la inscripción, en el caso de los federados por Madrid para carreras de montaña. A partir del día 1 de mayo la inscripción será abierta a todos los corredores, hasta el día 21 de ese mismo mes.

Aquí tenéis más información sobre el Cross Alpino.

Seguro que tienes algo interesante que comentar...