Este fin de semana se celebra una nueva edición del Maratón Alpino Madrileño y del Cross Alpino del Telégrafo, dos de las pruebas más emblemáticas de los circuitos de montaña.

Organizadas por club Tierra Trágame, reúnen año tras año en Cercedilla a los mejores deportistas de esta especialidad, según informa el Ayuntamiento de la localidad.

El domingo 3 de junio se celebra el Maratón Alpino Madrileño (MAM), segundo maratón de montaña más longevo de España, que este año cumple 22 ediciones. Los corredores saldrán a las 8:30 h de Cercedilla para recorrer 45 Kilómetros de un trazado que acumula 5.300 m de desnivel por la zona central de la Sierra del Guadarrama, incluyendo las míticas cumbres de Peñalara o Cabezas de Hierro.

Cross Alpino

El Cross Alpino del Telégrafo se celebrará el sábado 2 de junio. Este año la prueba será además Campeonato de Madrid de Carreras por Montaña FMM individual y por clubes. Los corredores del Cross saldrán a las 18 h de Cercedilla y en una subida de 8,5 kilómetros tendrán que salvar un desnivel de 800 metros, para bajar después al punto de partida.

Tanto el Maratón como el Cross cambian este año la zona de salida y llegada de los corredores. Ambas pruebas trasladan a la Plaza Nueva de Cercedilla la entrega de dorsales, la salida y la meta.

Otra de las novedades es la nueva categoría combinada, el CrossMAM, a la que optarán 14 corredores que competirán en las dos pruebas.

Actividades infantiles

Para los más pequeños no faltará una nueva edición de la carrera infantil Mini-MAM, que se disputará en varias categorías que abarcan desde los 3 a los 14 años. Será el sábado 2 de junio a partir de las 16 h. en el Polideportivo.

Durante ambas jornadas habrá un parque infantil, exposición medio ambiental, presentaciones y demás exhibiciones de los expositores.

 

Mandadme más ? Planes

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...