La Biblioteca Municipal Ricardo León ha adquirido nuevos títulos para niños con problemas de Trastorno del Espectro Autista (TEA), y sus familias. Se trata de libros con pictogramas y de lectura sencilla, así como otros para facilitar el conocimiento del autismo.

Los títulos adquiridos son:

‘Juan tiene autismo’, de Helena Kraljic; ‘¿A qué sabe la luna? (versión BATA del clásico cuento de Michael Grejniec); ‘Conejo blanco’ (versión BATA del texto de Xosé Ballesteros); ‘Tono’, de Andrés Nevés; y diversos volúmenes de la ‘Serie Nicolás’, entre los que destacan: Nicolás va a la biblioteca; Nicolás va de compras y Nicolás cocina sin fuego.

Estos volúmenes están a disposición de los usuarios a partir del lunes 2 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Cada año, el 2 de abril, decenas de edificios de todo el mundo se iluminan de azul como muestra de solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

Este año ha sido ‘Rompamos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad más accesible’

Tanto el Ayuntamiento de Galapagar como la Biblioteca Municipal Ricardo León se iluminaron para sumarse a esta jornada de concienciación.

Seguro que tienes algo interesante que comentar...