Publicidad

La Biblioteca Municipal Ricardo León comienza el nuevo año con una completa programación para todas las edades.

El objetivo es fomentar el hábito de la lectura y promover eventos, talleres o incluso clubes que sirven de encuentro entre los amantes de los libros.

La biblioteca acoge la exposición: ‘La esfera del agua’. Organizada por el IES Infanta Elena y producida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIS) y Aqualogy, introducirá al visitante en el mundo del agua, desde sus propiedades químicas hasta su papel en la historia.

Todos los interesados podrán visitarla del 2 al 17 de febrero. 

La noche de Harry Potter

Galapagar se une a las celebraciones de la mágica fiesta internacional Harry Potter Book Night.

Los más pequeños, con edades comprendidas entre los 5 a 12 años, podrán asistir a su propia ceremonia de selección para descubrir a qué casa pertenecen y participar en divertidos juegos relacionados con este mundo mágico.

Se trata de una actividad gratuita que tendrá lugar el próximo 7 de febrero a las 18 h.

Por otro lado, los niños a partir de 7 años podrán participar en un divertido taller para crear varitas mágicas que tendrá lugar el 9 de febrero a las 11 h. En cualquiera de las actividades es necesario realizar una inscripción previa en biblioteca@galapagar.es

Las plazas son limitadas.

Por último, todos aquellos que participen en alguna de estas actividades o que acudan a la biblioteca disfrazados de algún personaje de la saga a lo largo de los días 7, 8 o 9 de febrero podrán dejar sus datos en cualquier mostrador y participar en el sorteo de un fabuloso premio.

Celebra San Valentín en Galapagar

Los vecinos de Galapagar tienen de nuevo una “cita a ciegas” por San Valentín. 100 libros ocultos tras un envoltorio estarán esperando para ser encontrados por un lector, que sólo tendrá una breve pista sobre su contenido y no podrá conocer el título de su libro hasta que llegue a su casa.

Será el 14 de febrero, en horario de 9 a 21 h.

Además, la biblioteca pone en marcha, del 14 al 28 de febrero, el Concurso: Amo mi libro… ¡bésame aquí!

Los participantes podrán buscar el logo de la editorial Opera Prima y hacerse una foto ¡con un beso! junto a este logo. La instantánea más original ganará una cena para dos personas en un restaurante de Galapagar.

Más información en la web municipal y en la propia biblioteca.

Ya el 25 de febrero, a partir de las 18 h., la Biblioteca Municipal Ricardo León acogerá la actividad infantil ‘El ficciómetro’.

Se trata de un taller de creación literaria organizado por la Asociación de Editores de Revistas Culturales de España (ARCE) E impartido por la ilustradora Ana G. Lartitegui y el escritor Sergio Lairla.

Los niños con edades entre los 6 y 10 años podrán crear y diseñar personajes de ficción y luego alterarlos en distintos grados de fantasía.

Por último, os recordamos que en febrero vuelven las actividades permanentes como el taller de escritura creativa, el club de los cinco o el taller de mindfulness.


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...