Los municipios de la Sierra de Guadarrama han organizado un completísimo programa de actividades con motivo del Día de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo. 👩👧👵👮‍♀️🕵️‍♀️👷‍♀️👸👱‍♀️

Excursiones, concursos, conferencias, cine, teatro, actividades deportivas, talleres, salidas culturales… vienen a enriquecer la de por sí ya abundante programación cultural en la zona noroeste, además de promover la igualdad de género y contribuir a que la mujer ocupe el lugar que por derecho le corresponde en la sociedad. Un lugar para la igualdad.  👩‍⚕️👩‍🎓👩‍🏫👩‍🌾👩‍🍳👩‍🔧👩‍💻👩‍🔬👩‍🚀

Consulta aquí 👇 la programación en tu municipio.

Publicidad

 

Alpedrete

Un taller de camisetas, risoterapia, cine para pensar, teatro o una salida cultural son algunas de las actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Alpedrete, en colaboración con la Mancomunidad THAM, para conmemorar el Día de la Mujer.

Consultar programación

 

Becerril

En Becerril de la Sierra se podrá visitar la Exposición ‘Cielos de Mujer’, de Emilia Diaz, ganadora del IV Concurso de Pintura con Perspectiva de Género, a partir del 3 de marzo en la Sala de Exposiciones del Centro Municipal de Actividades Cristo del Buen Consejo. También se celebrará una excursión a Guadalajara y una mesa redonda, ‘Qué significa el 8 de Marzo’.

Las actividades han sido organizadas por el Ayuntamiento, en colaboración con la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa.

Consultar programación

 

El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Es una fecha solemne, ya que conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Desde el Ayuntamiento creen firmemente en este lema, y por eso a lo largo del fin de semana del 9, 10 y 11  han organizado una serie de eventos para festejar este día.

Consultar programación

 

Cercedilla

En Cercedilla, el Polideportivo municipal ‘Olímpicos Fernández Ochoa’ será el escenario de la Exhibición de gimnasia rítmica que han preparado monitoras y alumnas para conmemorar el Día Internacional de la mujer.

Más de un centenar de niñas de los equipos de varios municipios, entre ellos Cercedilla, participarán en la exhibición que se celebrará el próximo 10 de marzo a las 18 h.

Consultar programación

 

Collado Villalba

Con la mirada puesta en el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Collado Villalba va a desarrollar un amplio programa de actividades con talleres, conferencias, visitas culturales, espectáculos teatrales, exposiciones…

Consultar programación

 

 

Collado Mediano

El día 8 de marzo se presentarán los Planes Municipales de igualdad, en un acto en el que también se entregarán los premios del Concurso de Pintura. El acto concluirá con una actuación musical.

Consultar programación

 

El Escorial

La programación del 8 de marzo en El Escorial incluye varios talleres para mujeres, una presentación literaria, y un cuentacuentos, entre otras actividades.

Consultar programación

 

 

Galapagar

Galapagar dedica dos semanas completas para homenajear a la población femenina. El objetivo es seguir concienciando sobre el valor de la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, además de reflexionar sobre todos los retos aún pendientes.

Teatro, cine, debates, recitales, y talleres, entre otros, son algunas de las actividades organizadas y que conforman una interesantísima programación.

Consultar programación

 

Guadarrama

El Día Internacional de la Mujer se celebrará en Guadarrama con numerosos actos entre los que se han incluido conferencias, excursiones, teatro, salidas culturales y el respaldo institucional de todos los grupos que componen el Pleno de Guadarrama.

Iniciativas que comenzarán el próximo 28 de febrero con la declaración institucional que los concejales de todos los grupos políticos tienen previsto realizar, durante el desarrollo del Pleno ordinario correspondiente al mes de febrero, en el que se leerá un manifiesto de apoyo a todas las mujeres, en contra de la violencia machista, y respaldando el trabajo por el establecimiento de una sociedad que defienda la libertad y la igualdad entre todos.

Consultar programación

 

Hoyo de Manzanares

En Hoyo de Manzanares, el Ayuntamiento y la Mancomunidad THAM han organizado diversas actividades, con el lema ‘Cuida como te gustaría que te cuidaran, construye bienestar’. Este año se reivindica especialmente la necesidad de corresponsabilidad de todos en el cuidado.

A lo largo de varios días se han preparado dos obras de teatro y una visita guiada a la exposición Mujeres Nobel, entre otras actividades.

Consultar programación

 

 

Manzanares El Real

Los actos tendrán lugar el jueves 8 de marzo. A las 12 h se celebrará una Concentración ciudadana por la Igualdad. Por la tarde estaba prevista la proyección de la película-documental ‘Las sinsombrero’ pero ésta ha sido cancelada para no coincidir con la movilización en Madrid.

Consultar programación

 

Los Molinos

El 10 de marzo tendrá lugar un taller de teatro para niños y niñas. Una semana después, el sábado 17, la localidad acoge el acto ‘Poesía y música con nombre de mujer’, en la Casa Museo Julio Escobar, en la que además se exhibirán las obras del Concurso de Pintura con Perspectiva de Género.

Consultar programación

 

Moralzarzal

Moralzarzal conmemora el Día Internacional de la Mujer con una serie de actividades que se van a celebrar a lo largo de todo el mes. Una parte de las actividades se realizan en colaboración con la Mancomunidad THAM y para otras se ha contado con diferentes asociaciones del municipio: MujerEsMás, SORCAS y Abalú Asociación.

Consultar programación

 

Navacerrada

El 6 de marzo se celebra una Mesa Redonda sobre la Historia y las mujeres. Además, el 7 de marzo la Mancomunidd La Maliciosa organiza una excursión a Guadalajara.

Consultar programación

 

San Lorenzo de El Escorial

El próximo jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es el momento clave de los homenajes y celebraciones en torno a la mujer, pero las actividades comienzan el día antes, miércoles 7, con sendas competiciones deportivas femeninas. En el Polideportivo Zaburdón, a las 18:30 h, tendrá lugar el Torneo de Bádminton, con partidos individuales y de dobles en una única categoría. A las 21 h, los equipos femeninos de la AD Escurialense participarán en un Torneo de Fúrbol Sala.

Consultar programación

 

 

Torrelodones

En Torrelodones han preparado una completísima programación que incluye conferencias, documentales, cine, teatro, talleres…

Bajo el lema ‘Cuida como te gustaría que te cuidaran, construye bienestar’, destacando así la necesidad de corresponsabilidad de todos y todas en el cuidado, se conmemorará este año el 8 de marzo, con diferentes actividades dirigidas a toda la población.

Consultar programación

Seguro que tienes algo interesante que comentar...