El Arboreto Luis Ceballos ha dado a conocer sus actividades ambientales para los próximos días, con una agenda cargada de planes para todos.

Durante el Puente de Mayo habrá talleres en familia, visitas temáticas y sendas interpretativas, que se suman a las habituales visitas guiadas para conocer la mayor colección de árboles y arbustos autóctonos de la Península Ibérica.

Estas visitas guiadas al museo vivo de especies forestales se realizan todos los sábados, domingos y festivos, a las 13 (sábado y domingo) o 16 h. (sólo sábado).

Publicidad

Para participar en las actividades es necesario reservar con al menos dos días de antelación, llamando por teléfono al tlf. 91 898 21 32.

Además, los visitantes y participantes de las actividades que deseen subir en coche al Arboreto, deberán solicitar la autorización correspondiente para circular por la pista forestal del monte Abantos, que se tramitará telefónicamente a la hora de efectuar la reserva.

Programa

 

Sábado 28 de abril. 11 h

Biomaratón. ‘Madrid 2018. Ciudades con vida’

Los participantes colaborarán con Natusfera, un proyecto del CSIC, en el Nature City Challenge, un evento global de Ciencia Ciudadana.

¡Ayuda a Madrid a ser la ciudad con más participación y más especies identificadas!

Edad:   mayores de 8 años

Domingo 29 de abril. 11 h

Magitaller. ‘Magia en el arboreto’ 

Magi-taller en el Arboreto
Los secretos de la naturaleza se pueden descubrir a través de la magia. Rafa Ceballos, hijo de Luis Ceballos, asombrará en plena naturaleza con sus juegos de ilusionismo.
Además compartirá sus secretos, enseñando algún truco de magia a las familias.

Edad:   mayores de 10 años

 

Martes 1 de mayo. 10:30 h.

Senda ‘Ermita de Navahonda’

Edad: mayores de 10 años

 

Miércoles 2 de mayo. 11 h.

Taller ‘Hornos solares’

Edad: mayores de 10 años

 Más información

Seguro que tienes algo interesante que comentar...