Publicidad

En Galapagar ya está todo preparado para el arranque de todos los eventos organizados para que vecinos y visitantes puedan disfrutar en familia de estas fechas señaladas.

El Ayuntamiento ha preparado una completa agenda navideña con talleres gratuitos, espectáculos para niños, eventos deportivos y, como colofón, una gran cabalgata de Reyes que llenará de ambiente el municipio.

Tradicional encendido de Navidad

El pistoletazo de salida será el 5 de diciembre, a partir de las 19 h., con el tradicional encendido de Navidad en la plaza de la Constitución.

Para finalizar este día tan especial, todos los asistentes podrán degustar una taza de chocolate caliente con roscón, a la vez que disfrutan de las actuaciones en directo del Coro Madre Velarde del Colegio Veracruz y del Coro Albanta del Colegio Carlos Ruiz.

Pista de hielo

La plaza del presidente Adolfo Suárez acogerá, del 5 de diciembre al 7 de enero, una pista de patinaje sobre hielo de casi 300 metros cuadrados. El precio será de 5 euros por una hora de duración (patines incluidos).

Tren turístico navideño y espectáculos

Pensando en los niños y jóvenes del municipio, el próximo 7 de diciembre se realizará una excursión a Juvenalia.

Se trata de un espacio de encuentro de ocio educativo con teatro, videojuegos, magia, deportes y música entre otras muchas más actividades. El precio de las entradas más transporte es de 6 euros (de 3 a 16 años) y de 9,50 euros (a partir de 17 años). Las plazas son limitadas y es necesario realizar la inscripción previa en Punto Joven.

También se realizará una excursión a Madrid con los mayores del municipio para que disfruten de la iluminación navideña, incluyendo una visita al Parque Europa, almuerzo y paseo por la capital.

Será el 12 de diciembre con salida desde el nuevo Ayuntamiento. El precio es de 24 euros. Es necesario realizar la inscripción previa el 29 de noviembre de 9 a 14 h. en la Casa del Mayor.

Musicales en el Teatro Jacinto Benavente

Los amantes de los musicales están de enhorabuena. Y es que, el próximo 15 de diciembre, a las 18 h., tendrá lugar El libro de la selva, la aventura de Mowgli.

El Teatro Jacinto Benavente acoge este espectáculo, que ha cosechado el premio al Mejor Musical Infantil en la IX Gala de los Premios del Teatro Musical.

El precio de las entradas es de 6 euros y se pueden adquirir en la taquilla del teatro, de lunes a viernes, de 19:30 a 21 h. y el mismo día del espectáculo una hora antes.

Por otro lado, el Teatro Jacinto Benavente acoge el espectáculo musical We love Queen. Un homenaje a la mítica banda londinense que incluye un repertorio por 16 temas. Será el 22 de diciembre, a partir de las 20 h.  El precio de las entradas es de 15 euros.

Los más pequeños de la casa no querrán perderse el Tren de la Navidad que el próximo 22 de diciembre ofrecerá la posibilidad de subirse a bordo de locomotoras eléctricas y de vapor de la mano de la Asociación de Amigos del Tren de Jardín.

Se trata de una actividad gratuita que tendrá lugar en la plaza del Presidente Adolfo Suárez, en horario de 17 a 20 h.

San Silvestre Galapagar

El último día del año tendrá lugar la XL San Silvestre de Galapagar. Se trata de una edición muy especial, ya que este año contará de nuevo con la participación del atleta madrileño Chema Martínez.

A partir de las 10 h, el Velódromo municipal dará salida a numerosos atletas de distintas categorías que recorrerán alguna de las seis salidas programadas, con distancias entre los 100 metros y los 10 kilómetros.

En esta ocasión, se incrementa en 1 euro el importe de las inscripciones, cantidad que irá destinada a la Asociación ADISGUA (Asociación de personas con Discapacidad de Guadarrama).

El coste de la inscripción será de 11 euros para las categorías juvenil, senior y veteranos; y de 1 euro en el resto de las categorías chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, incluyendo una bolsa del corredor. Todos los interesados pueden inscribirse en www.sansilvestregalapagar.es

Cabalgata de Reyes Magos

La agenda de este año se cierra esperando la llegada de los Reyes Magos. El 5 de enero un autobús turístico recorrerá las calles de Galapagar de forma gratuita para que pequeños y mayores disfruten de una atracción diferente. Saldrá del aparcamiento de Punto Joven en horario de 12 a 14:30 h.

Por la tarde, a partir de las 18 h, tendrá lugar la Cabalgata de Reyes Magos que partirá desde la calle Guadarrama, hasta su llegada al lateral de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, donde sus RRMM realizarán la tradicional ofrenda.

A continuación, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente estarán en la Biblioteca recogiendo las cartas de todos los niños de Galapagar. Para amenizar la espera, la banda ‘El Bemol’ interpretará villancicos populares en la plaza de la Constitución.

 

👉 Consultar agenda de actividades

👉 Web Galapagar

 

Mandadme más 💡 Planes

 


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...