Publicidad

A través de una muestra fotográfica, la exposición ‘Un mundo en el desván de José Luis Sampedro’, perteneciente a la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, recorre el archivo personal en el taller literario de uno de los escritores y referentes  intelectuales españoles del siglo XX.

Su forma de escribir, sus esbozos, documentaciones, tablas, fichas, borradores, primeras versiones… en su diálogo permanente con su tiempo y con las imágenes que rescatan y hacen presente el pasado.

La muestra toma el nombre de la conferencia que José Luis Sampedro pronunció sobre su proceso creativo.

Largo y no fácil camino

Publicidad

‘Un mundo en el desván’ pretende abrir las puestas de ese “desván” e intentar recorrer el largo y no siempre fácil camino desde la primera idea que pasa por la mente del autor hasta la respuesta de sus lectores.

¿Cómo escribió José Luis Sampedro sus textos, sus novelas, pero también sus obras de teatro, sus cuentos, sus ensayos? ¿Cuál es el proceso creativo que utilizó para crear esos universos que todavía nos envuelven?

A estas y otras tantas preguntas quiere dar respuesta la exposición José Luis Sampedro: escribir es vivir, iluminar una de las facetas menos conocidas del autor.

Información útil

📆 Cuándo:  Del 18 al 31 de octubre

⏳ Horario:  

  • lunes a viernes de 10:30 a 13 h. y de 17 a 21 h.
  • sábados de 11 a 13 h. y de 17 a 21 h.

📬 Dónde:   Centro de Cultura. Hoyo de Manzanares

💰 Cuánto:   actividad gratuita

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...