¿Dónde comer la mejor hamburguesa elaborada con carne de la Sierra de Guadarrama?

Pues en la propia Sierra de Guadarrama y, más concretamente, en el Restaurante Lutin, en Cerceda, ganador del concurso organizado por el chef Roberto Capone y la Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama, que contado con un total de 117 participantes.

La gran final tuvo lugar el pasado 24 de junio, con un jurado compuesto por el Chef Roberto Capone; la experta en tendencias gastronómicas, Eva María Rodrigo; la periodista, presentadora de televisión y bloguera Concha Crespo; y la periodista gastronómica de la Agencia EFE, Pilar Salas.

El ganador del premio ha sido Rafael García, chef del Restaurante Lutin, seguido de Juan Manuel Muñoz, cocinero del Restaurante El Clásico, y de Francisco Antonio Martín, chef de El fogón de Pedro Vicálvaro.

Concurso mejor hamburguesa madrid IGP Sierra Guadarrama
Entrega de premios del concurso a la mejor hamburguesa / Cortesía Comunidad de Madrid

Carne de la Sierra de Guadarrama

Este certamen ha contado con tres categorías: ‘Mejor hamburguesa’, ‘mejor carnicería’ y ‘cocinillas’.

El objetivo de estos premios ha sido promocionar la carne de la Sierra de Guadarrama, que procede de animales bovinos de aptitud cárnica entre 12 y 16 meses de edad, de las razas avileña negra ibérica, limousin y charolés.

Para la elección de los ganadores se han tenido en cuenta diversos parámetros como presentación, degustación, originalidad, calidad y, por supuesto, que el plato estuviera elaborado con carne de ternera de la Sierra de Guadarrama.

💡 Web del Restaurante Lutin

 


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Seguro que tienes algo interesante que comentar...