Publicidad

Durante los dos próximos fines de semana Moralzarzal se convierte en la capital de la montaña de la Sierra de Guadarrama.

Y es que en la localidad se darán cita algunas de las más destacadas figuras del alpinismo y la escalada, pero no para ascender a las cumbres serranas sino para participar en las XIII Jornadas de Montaña, coordinadas por Carlos Soria y que constituyen todo un referente nacional en este tipo de citas.

Las Jornadas se celebrarán del 9 al 17 de noviembre en el Teatro Municipal. Las conferencias tendrán lugar los viernes y sábados.

Precisamente será el veterano alpinista el encargado de estrenar el evento, con la grabación en directo, el viernes 9, del programa de radio SER Aventureros, con José Antonio Ponseti, que estará abierto al público.

Publicidad

Ese mismo día tendrá lugar la ponencia de Oriol Varó, un alpinista leridano que ha realizado cientos de expediciones al Himalaya, Los Alpes y Los Andes.

Ser mujer y escalar montañas en Irán

El sábado 10 será el momento para conocer las dificultades a las que ha tenido que enfrentarse la iraní Parvanéh Kazemi, en un país en el que no está bien visto que las mujeres lleven a cabo este tipo de actividades.

Kazemi se convirtió en 2012 en la primera mujer, a nivel mundial, en alcanzar las cimas del Everest (8.848m) y el Lhotse (8.516m), en solo 7 días.

Una semana después, el viernes 17, el público podrá disfrutar de las experiencias de Luis Alberto Hernando, quien compagina su trabajo diario en el GREIM de la Guardia Civil con las competiciones. Desde hace cinco años, a partir de su firma con la marca deportiva Adidas, Luis compite en carreras de ultradistancia. En la ponencia, el corredor burgalés explica cómo prepara estas pruebas de tantas horas de duración.

Y las Jornadas se cerrarán el sábado 18 con la interesante conferencia de Luis Miguel Soriano:  ‘Montañas a través de una cámara’.

Cámara a 8.000 metros

Soriano se ha dedicado profesionalmente a la producción audiovisual como fotógrafo y realizador, desarrollando su actividad laboral, muy a menudo, como cámara de altura en montañas sobre los ocho mil metros.

Ha acompañado al alpinista Carlos Soria en sus últimas trece expediciones al Himalaya, ascendiendo, con su cámara, y filmando hasta la misma cima del Kanchenjunga (8.586m), Annapurna (8.091m) y Amadablam (6.856m).

 


Carlos Soria:  “Las montañas nunca son iguales”

Leer más

 


 

🌄 Programa

 

  • Todas las conferencias se celebran a las 20 h en el Teatro Municipal de Moralzarzal
  • La entrada es gratuita hasta completar aforo

 

Viernes, 9 de noviembre

🌄 Oriol Baró. El alpinismo, una forma de vida. 20 h.

 

Sábado, 10 de noviembre

🌄 Parvaneh Kazemi. Una mujer iraní en el techo del mundo

 

Viernes, 16 de noviembre

Programa en directo. Ser Aventureros. 17 h.

🌄Luis Alberto Hernando. A salto de mata

 

Sábado, 17 de noviembre

🌄 Luis Miguel López Soriano. Montañas a través de una cámara

 

Mandadme más 💡 Planes


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 3,40 de 5)
Cargando…
 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...