Arranca una nueva edición de las Jornadas de Montaña de Moralzarzal, que se celebrarán del 15 al 23 de noviembre en el Teatro Municipal.

La sesión de inauguración, que será el viernes 15, correrá a cargo de Rosa Fernández Rubio que, a día de hoy, sigue siendo la única española que ha completado el Proyecto 7 Cumbres escalando las montañas más altas de cada continente.

En 2009, su carrera deportiva y su propia vida pasaron el momento más crítico al serle detectado un cáncer de mama. En 2011, apenas terminadas las últimas fases del proceso de curación, conquistó sus dos últimos “ochomiles” y ese mismo año fundó el club ciclista femenino de BTT.

El sábado 16 será Carlos Soria quien realizará un repaso completo a su vida en la montaña, desde sus inicios hasta este momento. Además, promete incluir alguna imagen de su última expedición al Dhaulagiri, donde ha puesto a prueba con éxito su prótesis de rodilla.

El viernes 22, Alberto Pantoja hablará de ‘Proyecto Gredos. Esquí en vivo’. Vecino de Cercedilla, ha vivido desde pequeño con pasión la montaña junto a sus padres y hermano.

Tras sus primeras ascensiones por Pirineos, Alpes y el Atlas, las competiciones de esquí de montaña y de freeride ocuparon sus años de adolescencia y les forjaron como deportista.

Con la experiencia aprendida, inició un camino de descubrimiento de nuevas líneas esquiables en montañas cercanas y que todavía está por recorrer.

El cierre a la decimocuarta edición de las Jornadas correrá a cargo de un viejo conocido, Carlos Suárez, que con Montañas en Libertad hablará de sus últimas expediciones en diferentes macizos montañosos, centrándose especialmente en la Patagonia, donde ha pasado el último invierno intentando el Cerro Torre.

Por supuesto, detallará su modo de entender la montaña y su visión de la escalada y el alpinismo actual.

Actividades paralelas

Este año, gracias a la colaboración del Ladek Mountain Festival y con el apoyo del Ministerio de Exteriores Polaco y del Instituto Polaco de Cultura, las Jornadas de Montaña vienen con una serie de actividades complementarias que nos ofrecen una visión del montañismo en este país.

De este modo, se han organizado dos proyecciones en el Teatro Municipal con películas que han podido verse en dicho Festival, uno de los referentes mundiales en cuanto a cine de Montaña.

El sábado 16 de noviembre, a las 12 de la mañana, se proyectarán Dream of Nanga (2018, 11 minutos), de Barbara Jendrzejczyk, y Jurek (2014, 73 minutos) de Pawel Wysoczanski .

El martes 19 a las 7 de la tarde y también en doble sesión, los títulos que se exhibirán son Runners (2017, 71 minutos), de Lukasz Borowski, y K2. Touching The Sky (2015, 72 minutos), de Eliza Kubarska.

Todas las películas se proyectan en versión original con subtítulos en castellano. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Además, entre el 16 y el 20 de noviembre, en el hall del pabellón del polideportivo municipal, podrá contemplarse la Exposición ‘100 hitos de montañismo’ en conmemoración del centenario de la independencia de Polonia’

 

Programa Jornadas de Montaña 2019

🌄 Viernes 15 de noviembre

Sesión de inauguración: ‘Más allá de la cumbre’, a cargo de Rosa Fernández Rubio

Teatro Municipal. 20 h.

A día de hoy, sigue siendo la única española que ha completado el Proyecto 7 Cumbres

Entrada libre hasta completar aforo

🌄 Sábado 16 de noviembre

65 años disfrutando de las montañas, con Carlos Soria

Teatro Municipal. 20 h.

Un repaso completo a su vida en la montaña, desde sus inicios hasta este momento. Además, promete incluir alguna imagen de su última expedición al Dhaulagiri, donde ha puesto a prueba con éxito su prótesis de rodilla.

Entrada libre hasta completar aforo

Ciclo de Cine

Teatro Municipal. 12 h.

Se proyectarán Dream of Nanga (2018, 11 minutos), de Barbara Jendrzejczyk, y Jurek (2014, 73 minutos) de Pawel Wysoczanski

Entrada libre hasta completar aforo

🌄 Martes 19 de noviembre

Ciclo de Cine

Teatro Municipal. 19 h.

También en doble sesión, los títulos que se exhibirán son Runners (2017, 71 minutos), de Lukasz Borowski, y K2. Touching The Sky (2015, 72 minutos), de Eliza Kubarska.

Entrada libre hasta completar aforo

🌄 Viernes 22 de noviembre

Proyecto Gredos. Esquí en vivo, con Los Pantoja

Teatro Municipal. 20 h.

Recorrerán la historia de cómo se forjó el ‘Proyecto Gredos’, desde sus cimientos como montañeros y esquiadores de montaña hasta la filosofía vital que lo mueve.

No se trata sólo de descender líneas que no se hayan realizado nunca, sino que es más una manera de entender la vida y en concreto la forma de acceder a la montaña a través del amor y del respeto por la naturaleza, por sus gentes y por las tierras que pisamos.

Entrada libre hasta completar aforo

🌄 Sábado 23 de noviembre

Montañas de Libertad, con Carlos Suárez

Teatro Municipal. 20 h.

Sobre las últimas expediciones de Carlos Suárez en diferentes macizos montañosos y especialmente en Patagonia, donde ha pasado el último invierno, intentando el Cerro Torre. Carlos hablará de su modo de entender la montaña y su visión actual de la escalada y alpinismo.

Entrada libre hasta completar aforo


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Seguro que tienes algo interesante que comentar...