Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación MHG en el Centro Ecuestre La Abadía

El viernes 30 de noviembre

102

El Centro Ecuestre La Abadía, en Guadarrama, celebra este viernes, 30 de noviembre, una Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación MHG.

Esta organización tiene como fin apostar por la inclusión desde cualquier ámbito o actividad, implicar a toda la sociedad en el objetivo de acabar con la discriminación y descubrir la aportación que el mundo de los caballos ofrece a la inclusión.

El evento, que está abierto a todos los públicos, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadarrama, se adelanta al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el lunes 3 de diciembre.

A lo largo de la jornada, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las aportaciones de las terapias ecuestres que ofrece la fundación y los recursos con los que cuenta para hacerlas efectivas.

La Fundación MHG apuesta, entre otros proyectos, por las terapias ecuestres como medio de integración social de las personas con discapacidad, mejorando así su calidad de vida, su autonomía y bienestar y el de sus familias.

Para ello, cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales cualificados procedentes de distintos ámbitos como salud, educación, y mundo ecuestre que, además, han cursado distintos estudios de equitación terapéutica.

Para conseguirlo participan en distintos ámbitos como la intervención directa con caballos (terapia ecuestre), un área dedicada a la conceptualización y experimentación sobre aspectos básicos de los caballos, el ocio con los animales en contacto con la naturaleza…

Todo ello reforzado por una programación didáctica de actividades complementarias, específicamente creada por profesionales de la educación especial para el desarrollo no sólo de hipoterapia, sino también equitación terapéutica, adaptada y volteo terapéutico.

Información útil

Más información

Cómo llegar

La Fundación MHG se encuentra ubicada en el interior del Centro Ecuestre ‘La Abadía’ de Guadarrama, situado en la carretera M-600 que comunica Guadarrama y San Lorenzo de El Escorial, con entrada desde la rotonda de confluencia entre la M614 y M600


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

Seguro que tienes algo interesante que comentar...