El Centro de Especialidades San Carlos, de San Lorenzo de El Escorial, organiza el III Ciclo de Cine y Psiquiatría, en el Salón de Actos del Hospital de El Escorial.

Desde el 22 de febrero, cada mes un profesional del mundo de la psiquiatría se encargará de presentar una película, debatirla y aclarar dudas en torno a los diferentes problemas clínicos. Las sesiones comenzarán a las 16:30 y acabarán hacia las 19:30 h.

Este ciclo está dirigido tanto a personas que puedan tener algún problema de salud mental, como a familiares, profesionales y público en general que deseen tener una visión más adecuada de la enfermedad mental y otros temas relacionados con ella.

Publicidad

Tiene, por tanto, vocación de divulgación y lucha contra la estigmatización así como un interés pedagógico sobre la enfermedad, pero también sobre la salud y las relaciones humanas.

Las enfermedades psiquiátricas son una fuente recurrente para el cine que, a su vez, es un escaparate excepcional y enormemente atractivo para dar a conocer al público general este tipo de trastornos.

 

Información útil

 

Donde:   Salón de Actos del Hospital de El Escorial. Ctra. M 600 Km 2.

Precio:  entrada gratuita

Hora:  16:30 h.

 

Programa

 

¿Qué pasa con Bob?  22 de febrero

El cielo abierto. 22 de marzo

Gente corriente. 26 de abril

Elling. 24 de mayo

Intocable. 28 de junio

Seguro que tienes algo interesante que comentar...