El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama convoca el II Certamen de Narrativa, con el objetivo de fomentar la cultura literaria medioambiental a través del relato corto.

Las obras presentadas deben poner en valor los recursos naturales, culturales o históricos de la Sierra de Guadarrama, fomentando valores, actitudes y comportamientos respetuosos hacia el entorno natural.

El plazo de participación estará abierto hasta el día 4 de marzo de 2018. Se han establecido tres categorías: adulto, juvenil e infantil.  Los niños y jóvenes pueden participar en la modalidad de inglés o español, dependiendo del idioma en el que esté redactada la obra.

Premios

Los premios otorgados por el jurado consistirán en diferentes experiencias en el Parque Nacional para las categorías infantil y juvenil. En la categoría de adultos el primer premio será de 300 € y de 200 euros para el segundo finalista.

El tema de las narraciones versará sobre la Sierra de Guadarrama y sus gentes:  paisajes ligados a oficios, lugares especiales, sentimientos e impresiones o cualquier otra idea que inspire la Sierra de Guadarrama, con el fin de preservar sus valores naturales, historia y tradiciones.

El fallo del jurado tendrá lugar el 17 de marzo de 2018, jornada en la cual se celebrará la entrega de premios, lectura de los relatos ganadores y degustación de productos de la zona.

Más información

Plazo del 22 de enero al 4 de marzo

Las bases del certamen pueden descargarse en la web del Parque Nacional

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...