Hidromiel junto a la silla de Felipe II

El próximo sábado 14 de octubre, la asociación Ameretat organiza un taller de elaboración de hidromiel.

974

La palabra hidromiel nos suena a celtas y vikingos. A rubicundos guerreros consumiendo el dorado líquido entre grandes risotadas, mientras chocan una y otra vez sus recipientes de cuerno huecos.

Nuestra imaginación no anda muy desencaminada. Y es que según la mitología nórdica, el hidromiel es el alimento del dios Odín.  Los bárbaros recitan en muchos cantares épicos nórdicos y anglosajones las bondades de esta bebida. También esperan alcanzar su vida después de la muerte en el paraíso del Valhalla, donde beberán hidromiel por el resto de la eternidad.

Una de las primeras bebidas alcohólicas

Se trata de una de las primeras bebidas alcohólicas que consumió el hombre, producto de la fermentación de una mezcla de agua y miel, que alcanza una graduación alcohólica cercana a los 13°. En Europa, lo elaboraron y bebieron los griegos, romanos, celtas, normandos, sajones y vikingos (Wikipedia dixit).

Y también aquí en la Sierra, como no podía ser menos, se puede disfrutar de esta bebida deliciosa. El próximo sábado 14 de octubre, la asociación Ameretat organiza un taller de elaboración de hidromiel.

Si estáis interesados en participar, tan solo tenéis que enviar un correo a ameretatasociacion@gmail.com para reservar la plaza.

 

? Información útil

Cuándo:   sábado 14 de octubre. De 12 a 16 h

Dónde:    Junto a la silla de Felipe II. San Lorenzo de El Escorial

Precio:   30 €

 

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...