Publicidad

El mes de octubre ha entrado en vigor el nuevo horario de invierno para el acceso en vehículos privados a La Pedriza por la barrera de entrada existente en el paraje de ‘La Camorza’. Este horario se mantendrá hasta el próximo 31 de mayo.

Entre los meses de octubre y junio, las limitaciones en el acceso se aplican únicamente los fines de semana y festivos, entre las 10:30 y las 16 h, permaneciendo abierta la barrera, tanto para acceder como para salir, en el resto de horarios.

Horario de verano

A partir del mes de junio el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama comienza a aplicar el horario de verano de acceso en vehículos privados a La Pedriza por la barrera de entrada existente en el paraje de ‘La Camorza’. Este horario se mantiene hasta el 30 de septiembre.

Publicidad

En la práctica supone importantes limitaciones para acceder a la zona de Canto Cochino en coche o vehículo privado, con el objetivo de evitar los problemas, especialmente medioambientales, causados por la alta afluencia de visitantes, que en muchos casos atascaban completamente las carreteras y los caminos de acceso a La Pedriza.

Durante todo el verano se mantiene el control de entrada en la barrera existente en el paraje de ‘La Camorza’, que permite, dentro de los horarios establecidos, la entrada de vehículos hasta que se alcanza el cupo máximo de 270 vehículos al día, estacionados simultáneamente.

Por su parte, los autobuses deben solicitar previamente el acceso.

Los fines de semana, la barrera de entrada se mantiene abierta de 7:30 a 9:30 h y de 18:30 a 22:30 h. aunque se cerrará antes en caso de alcanzarse el cupo total.

Los días de diario, por las mañanas, la barrera cerrará una hora más tarde, a las 10:30 h. mientras que por la tarde se mantiene el mismo horario del fin de semana.

El resto del tiempo, en las horas centrales del día, la barrera de entrada permanece cerrada. Además, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre se prohíbe el estacionamiento nocturno. Es decir, que la barrera estará cerrada por la noche tanto para entrar como para salir del parking.

Bus Lanzadera

Para evitar las colas, desde el Parque Nacional recomiendan utilizar el Bus Lanzadera a La Pedriza, un servicio de autobús para acceder al interior de la Pedriza, desde Manzanares El Real, disponible todos los fines de semana y festivos hasta otoño.

👉 Aquí tenéis más información sobre este servicio de Bus Lanzadera

 

Horarios Aparcamiento La Pedriza

 

Horarios de verano (1 de junio al 30 de septiembre)

Barrera de entrada abierta (cierra al alcanzar los 270 vehículos)

  • Fines de semana y festivos. De 7 h. a 9:30 h. y de 18:30 h. a 22:30 h.
  • Resto de días. De 7:30 h. a 10:30 h. y de 18:30 h. a 22:30 h.

Barrera de salida abierta

  • Todos los días. De 7 a 23 h. (Resto de horarios cerrada)

Horario de invierno (1 de octubre al 31 de mayo)

Barrera de entrada cerrada

  • Fines de semana y festivos. De 10:30 a 16 h.
  • Resto de horarios: acceso y salida sin ninguna restricción

 

 

Mandadme más noticias

 

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...