Se acerca el día más esperado por los pequeños de la casa. En este momento, los Reyes Magos viajan desde el Lejano Oriente y tienen prevista su llegada a las distintas localidades de la Sierra de Guadarrama, el domingo 5 de enero.

Hemos recopilado para vosotros toda la información sobre las distintas Cabalgatas, horarios, recorridos, actividades del día…

¡Qué os traigan muchas cosas los Reyes!

 

ALPEDRETE. 18 h.

Gran cabalgata de Reyes

16:30 h. Barrio de Los Negrales

18:00 h. Centro de Alpedrete

 

00:00 – 4:00 h Fiesta de fin de Reyes. Carpa de Navidad. Plaza Francisco Rabal

 

BECERRIL DE LA SIERRA. 18:30 h.

Sus Majestades de Oriente llegarán a Becerril de la Sierra en su espectacular Cabalgata.

Después de escuchar los deseos de los vecinos y vecinas de Becerril, la noche más mágica del año se disfrutará aún más con un chocolate caliente y roscón.

Domingo, 5 de enero. Plaza de la Constitución. Desde las 18:30 h.

 

EL BOALO, CERCEDA Y MATAELPINO. 17:30 h.

Como cada año, los Reyes Magos se preparan para llegar al municipio. ¡Ya les queda muy poquito!

Pasarán por Cerceda a las 17:30 h, por Mataelpino a las 18:30 h. y acabarán en El Boalo a las 19:30 h.

 

CERCEDILLA. 19 h.

Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente

Recorrido: Biblioteca – Plaza Mayor

 

 

COLLADO MEDIANO. 18 h.

Salida de Sus Majestades los Reyes de Oriente desde el Polideportivo recorriendo las calles del pueblo hasta la Plaza, donde adorarán al Niño Jesús y ofrecerán un mensaje a los niños.

Habrá caramelos y regalos para los más pequeños.

Las familias que deseen  que los Reyes les visiten en casa deberán inscribirse en el Ayuntamiento

 

COLLADO VILLALBA. 18:30 h.

El domingo, 5 de enero, llega el momento más esperado del fin de semana. Los niños de Collado Villalba y de toda la Sierra podrán disfrutar un año más de la Gran Cabalgata de Reyes que, a partir de las 18:30 horas partirá del Centro Cultural Peñalba.

La comitiva estará compuesta por ocho carrozas, el tren de la Navidad, así como diversos pasacalles y también los miembros de las Peñas y de las Casas Regionales. Además, habrá numerosas sorpresas. En la noche más mágica del año para niños y mayores se repartirán 3.500 kilos de caramelos sin gluten.

La Cabalgata atravesará las calles José María Poveda, Libertad, Carretera de Moralzarzal y calle Real, para finalizar en la Plaza de la Estación.

Y para que nadie se pierda esta gran fiesta, en el número 28 de la calle Real se ha reservado una zona dedicada a las personas con movilidad reducida.

 

ESCORIAL. 18:30 h.

A las 18:30 h. se celebrará la representción del tradicional Belén Viviente con la llegada de SSMM los Reyes Magos de Oriente. En la Plaza de España.

A continuación, gran Cabalgata de Reyes, que recorrerá las calles de la localidad. Al finalizar la Cabalgata, como es tradición, los Reyes leerán su mensaje a todos los niños y niñas desde el balcón del Ayuntamiento. Seguidamente se ofrecerá chocolate con roscón para todos los asistentes.

A las 18:00 h. tendrá lugar la Cabalgata de Reyes en Los Arroyos.

Lugar: centro comercial

 

GALAPAGAR. 18 h.

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente visitan Galapagar para dejar sus regalos a todos los niños del municipio.

Recorrido: salida de la calle Guadarrama en el aparcamiento de la piscina cubierta, continuará por la calle Guadarrama hasta la calle Caño, de ahí se dirigirá a la calle Colmenarejo, posteriormente continuará por la calle Escorial para seguir por la calle Procesiones.

A continuación, llegará a la calle Soberanía para dirigirse por la carretera de Torrelodones y calle de Torrelodones. Desde aquí seguirá por la plaza del Torero José Tomás, plaza Jarama y finalizará en el lateral de la Iglesia donde sus majestades realizarán la tradicional ofrenda.

Después de la cabalgata, sus majestades los Reyes Magos de Oriente estarán en la plaza de la Constitución recogiendo las cartas de todos los niños de Galapagar.

Lugar: Biblioteca Municipal Ricardo León

Hora: a la finalización de la cabalgata

 

GUADARRAMA. 18 h.

Las carrozas, los tronos, el chocolate, el roscón, talleres… todo, se ultima ya en Guadarrama para dar la bienvenida a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente el próximo domingo 5 de enero a las 18:00 horas.

Recorrido: calle de La Sierra, calles Daoiz y Velarde, Dos de Mayo, San Miguel Arcángel, Marqués de Santillana, Los Escoriales, San Roque, Calleja del Potro, Doctor Fleming, Alfonso Senra y llegar hasta la Plaza Mayor.

Un paseo que tiene prevista su hora de finalización sobre las 19 horas, momento en el cual y tras ser recibidos por el alcalde, Sus Majestades los Reyes Magos se dirigirán, desde el balcón del Ayuntamiento, a todos los niños y niñas congregados para recibirles.

A la llegada de Sus Majestades se lazarán fuegos artificiales para festejar la ocasión.

Minutos más tarde, los magos se instalarán en sus tronos de la Plaza Mayor para que los más pequeños puedan entregarles las cartas.

Durante la espera se organizarán diversos talleres por parte de los monitores de Divernatura park, para hacer más divertida la espera.

Para los niños, niñas, y los padres y familiares que les acompañarán en este especial momento, se distribuirá chocolate caliente y roscón de Reyes, en la Plaza Mayor.

Durante toda la tarde, en horario de 17 horas a 22 horas, la calle Alfonso Senra permanecerá cortada al tráfico para mejorar la seguridad de todos los niños y niñas concentrados en la Plaza Mayor.

El tráfico será desviado por el itinerario alternativo y el servicio de autobús modificará la parada de la calle Alfonso Senra.

 

HOYO DE MANZANARES. 18 h.

El domingo 5 de enero a las 18:00 h la esperada Gran Cabalgata de Reyes y Carrozas de Peñas y Asociaciones.

No te pierdas su recorrido: Plaza Ruiz Giménez -Avenida de la Paloma y Plaza de la Caldereta

 

MANZANARES EL REAL. 17 h.

La Cabalgata de Reyes de este año comenzará a partir de las 17:00 horas, con salida desde la calle del Castillo.

El recorrido será el siguiente: calle Cañada, calle Panaderos, Avenida de los Toreros, calle Salud, Plaza Postiguillo, parada y ofrenda en la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, Avenida de Madrid y Avenida de la Pedriza hasta llegar al Pabellón Polideportivo Municipal.

La Asociación de Mayores, con el patrocinio del Ayuntamiento, ofrecerá roscón y chocolate en el Polideportivo, momento en el que Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán personalmente a todos los que lo deseen y ofrecerán un regalo a los más pequeños.

Durante el recorrido, la comitiva real será amenizada por la batucada que un grupo de escolares del CEIP Virgen de Peña Sacra, la danza de la Escuela Zincaló y los disfraces de la asociación ManzaCats y la asociación cultural y deportiva Rayo Manzanares.

 

LOS MOLINOS. 18 h.

 

Domingo 5 de enero. Gran Cabalgata

Salida de la estación a las 18 h.

 

MORALZARZAL. 18 h.

El domingo, 5 de enero, a partir de las 18 h. de la tarde, los Reyes Magos participarán en la Cabalgata de Moralzarzal, que saldrá desde la calle Vía del Berrocal a la altura de Viña del Mar

Con un total de 15 carrozas y pasacalles y más de 200 participantes entre niños y mayores, las vías de Moralzarzal se llenarán de magia e ilusión.

Abrirá la comitiva la Estrella de Navidad transportada por los autobuses de Francisco Larrea seguida del Belén Viviente en el que colaboran los voluntarios de la iglesia. A ellos les seguirá la carroza y pasacalles del Grupo Scout San Miguel con 40 peques.

Tras ellos, la estrella guía y el pasacalles del AMPA del CEIP El Raso con una treintena de participantes vestidos de árboles navideños. Les seguirá la carroza de Juventud, inspirada en la película Vaiana, que anticipará al Rey Melchor, escoltados por el grupo del colegio Leonardo Da Vinci y su temática sobre el reciclaje.

El grupo de la asociación Laguna del Gato acompañará al Rey Gaspar al que seguirá una Carroza de la Abeja Maya y un Grupo de padres del municipio con una carroza Trolls. Por último, el Rey Baltasar contará con una comitiva de padres del Colegio Laude Fontenebro vestidos como dulces navideños.

La comitiva acabará en la iglesia de San Miguel, donde Melchor, Gaspar y Baltasar acudirán a la Misa. Posteriormente, en la plaza de toros se servirá roscón (también sin gluten) con chocolate para todos los presentes y los pequeños de la casa podrán hacerse una foto con los Reyes Magos, quienes les entregarán un pequeño detalle.

 

NAVACERRADA. 

17:30 H.

 

Domingo 5 de enero 17:30 h.

Ven disfrazado de pastorcillo o duende

Plaza del Dr. Gereda y Casa de la Cultura

 

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL. 19 h.

Ya está todo preparado para la Cabalgata de SS MM los Reyes Magos de Oriente y todo su séquito de pajes y cortesanas en las tradicionales carrozas engalanadas, que tendrá lugar el próximo sábado 5 de enero a partir de las 19 horas.

Como cada año, el cortejo partirá de La Lonja del Monasterio, recorrerá el Paseo de Juan de Borbón y Battenberg, llegará hasta la Plaza de la Virgen de Gracia, subirá por la calle del Rey, pasará frente al Ayuntamiento para enfilar la calle Floridablanda, hasta la Casa de Cultura. Aquí, los Reyes Magos recibirán a todos lo niños que quieran saludarlos.

Hay que recordar que este evento supondrá el corte al tráfico de vehículos de las calles mencionadas a partir de las 18:30 horas, que se irán abriendo paulatinamente a medida que pase el cortejo. El eje Juan de Toledo con Carretera de la Estación no se cortará al tráfico.

 

TORRELODONES. 17 h.

Torrelodones da la bienvenida al nuevo año con la Gran Cabalgata de los Reyes Magos

La Casa de Cultura será un año más el punto desde el que el próximo domingo 5 de enero arrancará, a las 17 h. la tradicional cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Los tres Reyes Magos serán precedidos por un buen número de carrozas engalanadas para la ocasión preparadas por diversas asociaciones locales que con su presencia brindarán, a lo largo de su recorrido, buenos deseos a todos los vecinos en esta entrañable festividad.

Su recorrido, al igual que en ocasiones anteriores, se iniciará en el paseo Bulevar (avenida Rosario Manzaneque) frente a la Casa de Cultura para continuar a lo largo de la calle Jesusa Lara, la avenida de Torrelodones, cruzará la A-6 y, por la Vía de Servicio (Avda. de la Comunidad de Madrid), entrará en la avenida de Valladolid, continuará por la plaza Epifanio Velasco y calle Carlos Picabea, para finalizar en la plaza de la Constitución.

A lo largo de su desarrollo las carrozas, adornadas con grandes dosis de ilusión e imaginación, repartirán cientos kilos de caramelos entre los de niños y mayores que hayan acudido a dar la bienvenida a Sus Majestades.

Una vez que hayan llegado a la plaza de la Constitución los tres Reyes Magos atenderán, ya acomodados en sus tronos, a todos aquellos niños que quieran acercase a ellos para saludarles y entregarles personalmente sus cartas.

Al igual que en ocasiones anteriores la peña La Cucaña organizará una chocolatada con churros a la salida de Cabalgata, junto a la Casa de Cultura.

Asimismo, la Asociación de Amas de Casa, junto con La Galleta Solidaria, El Vaso Verde y la chocolatería El Churri, organizan una segunda chocolatada a partir de las 17:30 h. en la plaza de la Constitución.

La organización de la Cabalgata ha reservado un espacio específico para personas con movilidad reducida situado en la C/ Carlos Picabea, a la altura de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,33 de 5)
Cargando…

1 COMENTARIO

Seguro que tienes algo interesante que comentar...