Guadarrama inaugura el ‘Metropie’

338

La imagen superior es un ‘Plano del Metro’ de Guadarrama.

¿Un plano del metro de Guadarrama?

En efecto, aunque se trata de un metro un tanto peculiar: un ‘Metropie’, que ha comenzado a funcionar este mes, con solo dos líneas por el momento y la posibilidad de ir ampliándose en el futuro.

La iniciativa ‘Metropie, al cole andando’ incluye diversos itinerarios pensados para que los escolares vayan caminando al colegio, desde cualquier punto de la localidad, después de que los padres les dejen en su correspondiente ‘parada’.

Eso sí, los recorridos son solo de ida, pues a la vuelta es más complicado hacer coincidir los horarios de todos los alumnos (clases extraescolares, comedor…).

Controlados por una app

Cada línea tiene capacidad para 12 ‘viajeros’ a pie, cuyo horario de salida se sitúa en torno a las 8:20 h.  Los participantes irán, en todo momento, acompañados por un monitor e identificados como miembros del grupo.

Los padres y madres podrán seguir la actividad y la trayectoria de los escolares a través de la app Trazeo, que alertará de la llegada al colegio.

El objetivo de esta iniciativa es ‘desarrollar hábitos saludables que les ayuden a combatir el sedentarismo, un problema muy importante en nuestra sociedad e incluso entre nuestros niños y jóvenes”, según ha explicado la alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino, durante la presentación de la iniciativa, beneficiosa no solo para la salud de los escolares sino también para el medio ambiente de la localidad.

El subdirector Echeita, junto a la regidora de Guarrama y Aúrea Escudero, edil de Juventud

Las familias interesadas en participar pueden inscribirse a través del Servicio de Juventud (Sejuve) pero el objetivo final es que no solo los más pequeños se acostumbren a ir caminando al colegio sino que toda la población incorpore la práctica de una actividad física moderada en su vida cotidiana.

“Lo importante no es solo que haya cada vez más gente que haga deporte, sino que además incorpore en su día a día pequeños hábitos de vida saludable que le permitan compensar la parte de inactividad física del trabajo o la forma de ocio, que cada vez es más sedentaria”, ha señalado, por su parte, Ricardo Echeita, subdirector General de programas deportivos de la Comunidad de Madrid.

El programa ‘Metropie, al cole andando’ tiene un coste de 10.800 euros, de los que 6.400 son financiados por el Ayuntamiento de Guadarrama y 4.400 por la Comunidad de Madrid.

Se engloba dentro del convenio de colaboración firmado entre ambas administraciones para impulsar la actividad física a través de diferentes actividades, como las salidas de Marcha Nórdica que se organizan todos los domingos -desde febrero hasta mayo- con gran éxito de participación.

 

Información útil

Cuándo:   todos los días lectivos. Salida de la cabecera del itinerario a las 8:20 h.

Precio:   actividad gratuita

Inscripciones:  Servicio de Juventud. Paseo de la Alameda, 4

Más información:   918543445 o en la página web www.sejuve.es

 

Mandadme más 💡 Planes

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...