Guadarrama da visibilidad a las mujeres que trabajan por la igualdad a través de conferencias, teatro, cine y deporte

106

Marzo comienza en Guadarrama con la celebración de multitud de iniciativas destinadas a dar visibilidad a las mujeres que trabajan, o han trabajado, para mostrar su compromiso con y por la igualdad.

Conferencias, cine, teatro, excursiones, documentales y deporte serán algunas de las propuestas en las que las mujeres, locales o no, serán las protagonistas.

La primera de ellas comenzará el próximo lunes 4 de marzo con una mesa redonda en la que se analizará ‘El papel de la mujer en la historia’.

Un recorrido que analizará el feminismo y el momento actual de las mujeres, que contará con la visión particular de una historiadora, una trabajadora social y una ingeniera de minas. Una actividad con entrada libre que tendrá lugar a las 18 horas en la Concejalía de Mujer.

Relatos de Igualdad

El martes 5 de marzo, la cita será con relatos de Igualdad. Lecturas comprometidas con la igualdad realizadas por mujeres y hombres a los que, en su día a día, les gusta escribir. A las 19 h. en la Concejalía de Mujer.

El miércoles día 6 de marzo, la primera cita será la conferencia que analizará la figura de Carmen de Burgos y su obra ‘La mujer moderna y sus derechos’ que muestra la situación de las mujeres de su época y su compromiso con el feminismo. A las 18 h. en la Concejalía de Mujer. Entrada libre.

Además, ese mismo día habrá un espacio de teatro-debate en el que se trabajará para saber si los progresos de la humanidad han sido solo realizados por varones. A las 18 h. en la Concejalía de Mujer.

El día 7 de marzo, las mujeres de la localidad que lo deseen podrán participar en una jornada de ocio visitando la localidad manchega de Almagro. Las plazas son limitadas por lo que las interesadas deberán reservar su plaza en la Concejalía de Mujer.

Teatro y humor

Y el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, habrá una cita con el teatro y el humor de la obra ‘En un baño’. Una propuesta teatral en la que seis mujeres dirigen los textos con firma de hombre, interpretando las palabras de los dramaturgos para que todos y todas tengan voto.

A las 20 h. en el Centro Cultural la Torre, con entrada libre hasta completar el aforo.

El 9 de marzo, sábado, será una ocasión muy especial para reconocer el esfuerzo, trabajo y empeño del equipo de fútbol femenino de Los Leones de Castilla.

Las jugadoras del equipo recibirán su nueva equipación y disputarán un partido amistoso con el Madrid C.F. Femenino a las 17 h. en el Campo de Fútbol de Guadarrama. La entrada será libre.

El lunes 11 de marzo las actividades irán orientadas a ofrecer una oportunidad de deporte. Bajo el lema ‘Gimnasia para mujeres muy ocupadas’ se realizarán ejercicios para fortalecer la salud de la columna dirigidos a todas aquellas mujeres que no puedan o no tengan tiempo de ir al gimnasio.

A las 18 h. en la Concejalía de Mujer.

El martes 12 de marzo, a las 17:30 h, un cinefórum analizará la figura de Clara Campoamor, principal impulsora del sufragio femenino en España en 1931. Entrada libre en la Concejalía de Mujer.

Una pionera

Y para finalizar la programación el día 13 de marzo, miércoles, llegará el turno del documental ‘Carmen de Burgos’ que mostrará la vida de la pionera en el reporterismo de guerra y el feminismo, que fue silenciada por la censura.

Esta actividad se llevará a cabo a las 10:30 h., en la Concejalía de Mujer con entrada libre.

Toda la programación está diseñada desde la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Guadarrama, situada en la calle Recaredo Collar, 6 de Guadarrama.

Tiene como objetivo ofrecer espacios para la visibilidad, formación y promoción de las mujeres, no solo a lo largo de la historia, sino en todas aquellas disciplinas o momentos de la actualidad en la que siguen siendo ejemplo en su trabajo por la igualdad.

👉 Más información a través del teléfono 91 854 32 58 


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Seguro que tienes algo interesante que comentar...