Guadarrama estrena este sábado su ‘Sendero para la paz’

El sábado 23 de junio

368

La localidad de Guadarrama se une a ‘Trails for Peace’, una iniciativa sin ánimo de lucro que nace para fomentar la paz interior en las personas, usando como herramienta el turismo y la conexión con la naturaleza de una manera más consciente, a través de la creación de una red de senderos por todo el mundo.

Este sábado, 23 de junio, se llevará a cabo la señalización y lanzamiento del primer sendero de la red. Esta actividad estaba prevista para el pasado día 2, con motivo del Día Mundial del Turismo Responsable, pero tuvo que suspenderse a causa del mal tiempo.

Los participantes llevarán a cabo un paseo en familia, durante el que se realizará la señalización del primer camino de esta red, que quiere tener alcance mundial. En octubre está previsto inaugurar el segundo Trails for Peace en Choachí-Cundinamarca, Colombia.

Por la Ruta de las Trincheras

El sendero de Guadarrama aprovechará el trazado de la Ruta de las Trincheras, ya creado en 2012 por el Ayuntamiento de Guadarrama, que forma parte de la red de senderos temáticos de la localidad.

La jornada tendrá como punto de encuentro el aparcamiento de La Jarosa, frente a la presa, sobre las 9 h. Tras una breve explicación del proyecto comenzará la ruta de Trails for Peace Guadarrama, durante la que se realizarán actividades de interpretación del patrimonio de la Guerra Civil y del paisaje.

Todo ello combinado con ejercicios de mindfulness y baños de bosque. El programa incluye actividades con niños, relacionadas con la inteligencia emocional y la importancia de trabajar la paz interior.

Comer en la naturaleza

La ruta tiene prevista su finalización sobre las 12:30 horas, aunque los participantes que lo deseen podrán finalizarla aprovechando el entorno para comer y seguir disfrutando de la naturaleza.

La ruta puede consultarse a través de Google My Maps

Este proyecto ha sido desarrollado desde Mindful Travel Destinations, Koan Consulting y Aulas en Calma y cuenta con la colaboción el Ayuntamiento de Guadarrama, el Centro Español de Turismo Responsable, EARTH, AEPT, Festival ITHACÀ y SANNAS.

Toda la información está disponible en www.trailsforpeace.com

Información útil

Cuándo: sábado, 23 de junio. De 9 a 12:30 h

Dónde:   punto de encuentro el aparcamiento de La Jarosa, frente a la presa

Cuánto:  actividad gratuita. No es necesaria inscripción previa

Mandadme más Planes

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...