Granitorock cumple su decimonovena edición y sigue consolidándose como uno de los festivales de referencia en su género en la Comunidad de Madrid.

Se trata de una cita que se ha convertido en todo un clásico, con un alto poder de convocatoria entre los jóvenes y menos jóvenes.

Tendrá lugar dentro de la programación de las fiestas de Santiago Apóstol, el sábado 27 de julio en la plaza de Los Belgas. Un certamen que conjuga de nuevo la apuesta por los grupos noveles y el heavy metal consagrado.

Más de 100 trabajos se han presentado a la convocatoria y tras el fallo del jurado las bandas seleccionadas han sido:

  • Where The Oceans Fall. Metal
  • Nuclrear Winter. Rock
  • Sechem. Grupo local
  • Rossental Effect. Banda veterana

Todos ellos acompañaran el próximo 27 de julio a ‘Visión Divine’ y ‘DGM’

La emisora municipal Radio Villalba retransmitirá el certamen en directo desde la Plaza de los Belgas, como ya sucediera en ediciones anteriores.

Más información en www.granitorock.com

Información útil

📆 Cuándo: sábado 27 de julio. A partir de las 19:30 h.

📍 Dónde:  Plaza de Los Belgas

💰 Precio:  actividad gratuita

 

Visión Divine

Banda italiana de metal power progresivo que nace allá por el año 1998 como proyecto del guitarrista Olaf Thorsen. Con 7 discos en el mercado y después de varios cambios en su formación, su batería, Mike Terrana, fue nombrado en el 2006 como el mejor baterista del mundo. Vision Divene presentará en Collado Villalba en exclusiva algunos temas de su nuevo trabajo, que saldrá a la luz en breve.

 

DGM

DGM es un grupo italiano de prog-power-metal formada en 1996 y que, tras varios cambios de formación, no mantiene ninguno de sus miembros fundadores. La trayectoria de la banda ha ido perfeccionando su sonido y estilo, hasta que en el 2007 lanzaron ‘Frame’, álbum que los colocó en las primeras filas del prog-metal.

 

Where The Oceans Fall

Banda de metalcore melódico nacida a finales de 2015, con sede en Alcorcón

Altamente influenciada por bandas como Memphis May Fire, Parkway Drive, Polaris o August Burns Red, y compuesta por antiguos miembros de algunas bandas de reconocido nombre dentro de la escena española como Amperband, Phoenix Rising o Hongoh.

 

Nuclrear Winter

Banda de Hard Rock moderno de Valencia. Habiéndose labrado su hueco en la escena musical valenciana, se lanzan a la aventura con la publicación de su primer EP en abril de 2018, ‘It’s Time for a Change’. Está compuesto por cinco canciones que muestran una evolución en el estilo, pero manteniendo siempre el sonido que les caracteriza: ritmos dinámicos, frescos y contundentes acompañados de potentes riffs y letras maduras y elaboradas.

 

Sechem

«Los magos del Oriental Metal», como Yossi Sassi (fundador de Orphaned Land) acuñó en una entrevista, comenzaron su carrera musical durante 2013. Su estilo único e innovador les permitió, con tan solo una demo, tocar junto a grandes bandas internacionales y nacionales por toda España.

En diciembre de 2018, lanzan su primer álbum de estudio, «Disputes With My Ba, que marca un gran hito en la banda, ya que incluye un gran rango de melodías procedentes de diversas partes del mundo, convirtiéndose En una mezcla exótica y ecléctica entrelazada con potentes riffs de metal moderno.

 

Rossental Effect

Rosenthal Effect es una banda creada en 2015 en Torrijos (Toledo). El estilo de música de la banda es rock alternativo con influencias de Three Days Grace, Good Charlotte, Nine Lashes, Linkin Park, Breaking Benjamin, Evanescence, etc.


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Seguro que tienes algo interesante que comentar...