Gran concierto barroco en La Casita de Arriba con recreación teatral y danza

El sábado 16 de junio

508

Ya sabéis que siempre nos gusta compartir con vosotros las actividades más interesantes y originales que se organizan en la Sierra cada fin de semana. ¡Y ésta es una de ellas!

El sábado 16 los jardines de la Casita del Infante Don Gabriel se convertirán en un escenario muy particular en el que se escuchará la música interpretada por los alumnos y profesores del Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler, en su tradicional Gran Concierto Barroco.

Este es el tercer año que se celebra como punto final al curso. Como en anteriores ediciones, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Lorenzo, Patrimonio Nacional y el CTIF Madrid-Oeste.

El programa está integrado por seis piezas interpretadas por otros tantos consorts musicales con instumentos como:  archilaúd, guitarra barroca, vihuela, viola de gamba, flauta de pico, fagot, trombón y tambor.

Después, tendrá lugar el concierto a cargo de la Orquesta Barroca del CIM Padre Antonio Soler, que interpretará el Concierto en Do M, de Vivaldi; el Concerto Polonoise en Sol M, de Telemann, y la Suite nº 1 en Do M “Le Journal du Printemps”, de Fischer.

Además de la música, se llevarán a cabo recreaciones teatrales y danzas, con los intérpretes (músicos y danzantes) vestidos como en la época barroca.

Información útil

Cuándo:   sábado 16. 18:30 h.

Dónde: jardines de la Casita del Infante Don Gabriel. Carretera de Avila s/n

Cuánto:  entrada libre hasta completar aforo

 

Mandadme más ? Planes

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...