Galapagar pone en marcha el nuevo Servicio de Biblioteca on-line

Los usuarios podrán acceder desde su ordenador o móvil

51

La Biblioteca municipal de Galapagar León se estrena en formato online, con el fin de facilitar el servicio a los usuarios.

Las nuevas tecnologías llegan así a la biblioteca de la localidad, que automatiza su catálogo de libros para que cualquier persona, desde cualquier lugar y en cualquier momento, pueda consultar la disponibilidad de más de 56.000 ejemplares existentes en la actualidad.

Todo ello con el objetivo de “seguir mejorando continuamente, para que la Biblioteca no sea solo un edificio bonito”, según explicó Carla Greciano, edil de Cultura, durante la presentación del nuevo servicio.

También desde el móvil

A partir de ahora, el catálogo en línea de la biblioteca es accesible desde cualquier ordenador. También los usuarios de teléfono móvil tendrán la posibilidad de consultar el fondo documental desde su dispositivo.

Esto será posible gracias a la aplicación de diseño de catálogo de acceso público en línea para dispositivos móviles MOPAC.

Presentación del nuevo servicio de biblioteca on line / Ocio en la Sierra

Entre las nuevas prestaciones que los usuarios de la Biblioteca Ricardo León pueden realizar gracias a este nuevo proyecto de Biblioteca online destacan la gestión de préstamos, la reserva de ejemplares o la renovación del préstamo cuando éste se encuentra cerca de caducar, pero aún no se ha terminado el libro.

Además, al más puro estilo Amazon, se pueden realizar valoraciones y comentarios de los documentos, se pueden consultar los ejemplares más prestados o visualizados, ver bibliografías recomendadas o navegar por nubes de etiquetas(tags) de los lectores y automáticas del catálogo.

Sin olvidar la posibilidad de sugerir la compra de libros y consultar la agenda de actividades o eventos.

Cursos de formación

Con el objetivo de dar a conocer las nuevas posibilidades que ofrece esta nueva aplicación, la Biblioteca realizará todos los meses cursos de formación en horario de mañana y tarde destinados a todos sus usuarios.

La iniciativa es previa a la integración en el catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid y la futura implantación del carné único en Galapagar que tendrá lugar a finales de 2019.


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Seguro que tienes algo interesante que comentar...