El Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, uno de los teatros mas bonitos de todo Madrid, se llenará de flamenco el próximo fin de semana, con sendas actuaciones cuyo eje central será este arte ancestral.

El sábado 3 de noviembre el Trío Arbós establecerá un innovador diálogo entre el flamenco tradicional y la música clásica.

Trío Arbós fue Premio Nacional de Música 2013 y uno de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama musical europeo.

Junto al cantaor Rafael de Utrera, voz de las guitarras de Tomatito, Vicente Amigo o Paco de Lucía y del baile de Cristina Hoyos, Joaquín Cortés o Farruquito, ofrecerán un concierto muy especial.

Música de cámara y flamenco

Música pretérita de cámara de inspiración flamenca, creación internacional contemporánea encargada específicamente por el Trío Arbós para este proyecto y transcripciones de clásicos del flamenco se entremezclan con adaptaciones realizadas por los propios miembros del trío.

Malagueñas, tientos, tangos, fandangos y bulerías protagonizan un viaje musical fascinante a través de la música más representativa y arrolladora de la cultura española.

Turno para el baile

El domingo 4 de noviembre será el turno para el baile flamenco.

Después de veinticinco años de profesión, y aún con las ganas por hacer cosas nuevas que le mantienen la ilusión de seguir en este camino del arte, Porcel se rodea de grandes profesionales, como Antonio Canales, Rubén Olmo o Alfonso Losa, para enfrentarse al reto de hacer un espectáculo en solitario.

Sin salir de la escena y desarrollando todo lo adquirido a lo largo de su vida y toda la verdad que siente.

 

Información útil

  • Sábado 3. 19:30 h.  Flamenco envisioned
  • Domingo 4. 18:30 h. Ballet Flamenco José Porcel

📬  Dónde:   Real Coliseo de Carlos III. Calle Floridablanca, nº 20

💰  Precio:    10 y 15 €

👉 Más info


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 2,50 de 5)
Cargando…

Seguro que tienes algo interesante que comentar...