Las carreteras de la Sierra de Guadarrama verán pasar este fin de semana una marcha ciclista que en muchos despertará ecos de nostalgia. Se trata de la tercera edición de la Clásica Otero, una marcha no competitiva de bicicletas clásicas.

Según detallan sus organizadores, el objetivo es trazar un recorrido con los alicientes del ciclismo de antaño, con zonas sin pavimentar, puertos de montaña, carreteras secundarias…

El sábado 16 de septiembre se celebrará la Marcha Homenaje Marino Lejarreta, que saldrá desde el kilómetro cero de la Puerta del Sol de Madrid y realizará un recorrido de 30 kilómetros por las calles y parques más emblemáticos de la capital.

Al día siguiente, el domingo 17 de septiembre, desde San Lorenzo del Escorial partirán sendos pelotones que cubrirán dos recorridos distintos: la Marcha, de 67 km. y la Épica, de 133 Km.,

En ambas, los ciclistas montados en sus bicicletas anteriores a 1987 y vestidos con coloridas indumentarias de antaño recorrerán los municipios de la Sierra Oeste de Madrid: Guadarrama, Galapagar o Valdemorillo, entre otros, verán desfilar a este singular pelotón que tendrá que afrontar dos ascensiones al Puerto de la Cruz Verde, en el caso de la Épica, por el Escorial y por Zarzalejo.

La Marcha lleva el nombre de Otero, la tienda de bicicletas más antigua y con más historia de Madrid, fundada en 1.927 por Don Enrique Otero.

Más información

Seguro que tienes algo interesante que comentar...