Publicidad

La localidad de Cercedilla acoge este fin de semana uno de los certámenes cinematográficos más bonitos, al menos para los amantes de la naturaleza y de aquellas películas en las que la fotografía es protagonista.

Del 7 al 9 de diciembre se celebra la séptima edición del Festival Internacional de Cine y Naturaleza ‘Valle de la Fuenfría’, organizado por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en colaboración con el Ayuntamiento de Cercedilla.

Este festival tiene como objetivo fomentar la cultura cinematográfica medioambiental a través del cortometraje, descubriendo las propuestas innovadoras en este campo y fomentando sus valores como medio esencial de transmisión de valores medioambientales.

Durante tres días, del 7 al 9 de diciembre, en el Centro Cultural ‘Luis Rosales’ y en el Centro de Visitantes ‘Valle de la Fuenfría’ se proyectarán algunos de los 60 cortometrajes de países como Indonesia, Colombia, Brasil o Alemania que se han presentado a esta muestra.

Como en ediciones anteriores, el público otorgará uno de los dos galardones a través de sus votos, el Rebollo de Plata.

Además, un jurado oficial, compuesto por profesionales del medio cinematográfico, la cultura, la comunicación y el medio ambiente, será el encargado de otorgar el Rebollo de Oro.

De oruga a mariposa

El cortometraje ‘De oruga a mariposa’, de Manuel Gracia, fue el triunfador de la pasada edición. El jurado valoró esta obra por resaltar el papel de los insectos como indicadores de la salud de los ecosistemas y contar de manera didáctica el ciclo vital de una mariposa

Las actividades son gratuitas hasta completar el aforo. Entre las actividades paralelas al Festival, destaca el Concurso de tapas cinematográficas ‘Yo Pincho y Corto, ¿y tú?’, que se desarrolla en 10 establecimientos de Cercedilla.

 

Programa Festival Cine y Naturaleza 🎬

 

🎬 Viernes 7 de diciembre. 20 h

Centro Cultural Luis Rosales

  • Inauguración del Festival con la proyección de los cortometrajes ganadores de la edición anterior y presentación de la sección ‘Yo Pincho y Corto’
  • Gymkhana de actividades infantiles. Sella tu carnet de director de cine y obtén regalos.

 

🎬 Sábado 8 de diciembre. 18 h

Centro Cultural Luis Rosales

  • Proyección de cortos recibidos en la edición 2018 para que el público adulto vote el premio al Rebollo de Plata.

 

🎬 Domingo 9 de diciembre. 12 h.

Centro de Visitantes ‘Valle de la Fuenfría’

  • Clausura del Festival y entrega de premios Rebollo de Oro y Rebollo de Plata, amenizado con música de la banda Old Friends y un vino español.

 

Mandadme más 💡 Planes


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…
 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...