Del 23 al 25 de agosto Cercedilla acoge una interesante Feria de Oficios en la Plaza Nueva, en cuya segunda edición se espera la participación de entre cuarenta y cincuenta artesanos.

La feria está organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Amata y la Asociación de Artesanos de Cercedilla.

Se trata de una iniciativa muy especial y diferente a otros eventos similares porque todos los productos están hechos por los mismos artesanos que los venden.

La oferta será muy variada: cerámica y cuero, tejidos del telar y seda pintada, juguetes de madera, marionetas y títeres; sombreros de tela y tejas decoradas; camisetas pintadas a mano y varios puestos de joyería en materiales tan variados como la plata, el esmalte, madera, cerámica o papel y vidrio, entre otros.

Al ser una Feria de Oficios, el alfarero invitará a los visitantes, de cualquier edad, a hacer su propio cuenco o vaso en el torno.

Talleres participativos infantiles

Otros artesanos compartirán talleres participativos con los niños para que puedan hacer su propia pieza de artesanía y llevarla a casa. Habrá artesanos trabajando el cuero, pirograbando, modelando barro…

Y mientras que los niños se divierten con los juegos tradicionales de mesa, en el carrusel o la noria, los padres pueden sentarse a la sombra de las terrazas montadas por las tabernas y probar las carnes a la brasa, crepes o especialidades árabes y tomarse un buen café, repartido en una peculiar “bici-cafetera”.

La Asociación de Artesanos de Cercedilla colabora estrechamente con Amata y participará con 17 socios en la feria.

Amata se dedica desde hace más de 20 años a la organización de ferias. No es fácil para los artesanos vivir de su oficio, porque no pueden competir por precio con productos de fábrica o de importación.

Por eso Amata exige a todos los participantes que solo vendan productos hechos a mano por ellos mismos.

Amata anuncia sus ferias con las palabras Artesanía de Autor® y ha registrado estas palabras para que sean una garantía de que el público pueda encontrar piezas únicas a buen precio, porque las compra directamente del autor.

Información útil

📆 Cuándo:  del 23 al 25 de agosto

⏰ Horario: 

  • Viernes:  de 18 h a 23 h.
  • Sábado y domingo:  de 11 a 15 h y de 18 h a 23 h.

📍 Dónde:  Plaza Nueva


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

Seguro que tienes algo interesante que comentar...