Exposición de Julian Redondo en el Ateneo de Madrid

En homenaje al artista de Collado Villalba fallecido este verano

488
Obra de Julián Redondo / Ateneo de Madrid

Hasta el próximo sábado, 8 de septiembre, puede verse en el Ateneo de Madrid la exposición «El legado para los paisanos de Collado Villalba», con la que esta institución rinde homenaje al gran artista villalbino Julián Redondo, recientemente fallecido.

En la muestra se exhiben diversos óleos, dibujos a plumilla, grabados, esculturas y escenografía. Muchos de sus cuadros no han sido expuestos con anterioridad.

Están ordenados cronológicamente desde el año 1968, cuando tan sólo contaba con 14 años. Se trata de una muestra de distinta amplitud según la época, pero suficiente para comprender su evolución artística, personal y temática a lo largo de los años.

Los actos de homenaje se completan, el domingo 30, con la representación, en memoria del artista villalbino, de la obra ‘El Retablillo de Don Cristobal’, de Federico García Lorca, a cargo de la sección de teatro del Ateneo, junto con un recital poético teatralizado.

Dibujos a plumilla o bolígrafo

Redondo nació en 1954 en Collado Villalba. Fue un artista popular, bien conocido de sus paisanos, especialmente por sus dibujos realizados a plumilla e incluso con bolígrafo Bic, y también por sus representaciones de escenas costumbristas en las que se refleja la historia de Collado Villalba.

Obra de Julián Redondo

Expuso por última vez en su localidad natal en la Casa de Cultura, en el año 2016. Un año antes lo había hecho en la misma Sala Prado, del Ateneo de Madrid, que ahora acoge de nuevo parte de su obra.

“Fue su voluntad dejar a los vecinos de ese pueblo, donde transcurrió la mayor parte de su vida, un legado de su genio creador.

Para que se conozca, por seguidores y amigos de distintos lugares de España, lo presentamos en el Ateneo de Madrid, por ser una institución a cuya actividad cultural se acercó de forma habitual en los últimos ocho años”.  (Rosa María Arteaga Cerrada)

 

Información útil

Exposición

Dónde:  Sala Espacio Prado. Ateneo de Madrid. Prado 21. Madrid

Cuándo:  del 2 al 8 de septiembre de 2018

Horario: de 10 a 13 h. y de 17 a 20.30 h

Precio: entrada libre

 

Representación teatral  ‘El retablo de San Cristóbal’

Cuándo:  30 de septiembre. 19 h.

Donde:  Salón de Actos del Ateneo

 

Mandadme más 💡 actividades

 


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Seguro que tienes algo interesante que comentar...