Publicidad

El Arboreto Luis Ceballos será el escenario en el que se desarrolle Exposetas 2018, un completo programa de actividades micológicas, entre el 28 de octubre y el 2 de diciembre.

La Comunidad de Madrid ha organizado un programa de actividades gratuitas sobre las setas dirigido a todos los madrileños, que podrán participar durante los próximos fines de semana en distintas sendas micológicas y visitas guiadas por especialistas en el Monte Abantos.

Las actividades comienzan el domingo 28 con la visita guiada ‘El Arboreto y sus hongos’, cuyos participantes podrán iniciarse en el mundo de la micología y conocer los diferentes tipos de hongos existentes en la región, así como su papel ecológico.

Museo vivo de especies

Publicidad

El CEA Arboreto Luis Ceballos pertenece a la Red de Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid y está especializado en la cultura forestal y botánica.

Debido a la importancia de su colección de árboles y arbustos, forma parte desde el año 2009 del Consejo Internacional de Museos – ICOM España, considerándose un Museo Vivo de Especies Forestales.

Así, en un recinto de 3,8 hectáreas, se puede visitar esta colección que consta de unas 250 especies diferentes de árboles y arbustos autóctonos de la Península Ibérica y Baleares.

Además, en el museo hay varias áreas temáticas centradas en la cultura forestal, el conocimiento de la flora y la fauna, y varias sendas temáticas.

20.000 visitantes

El Arboreto se encuentra ubicado en el monte Abantos, espacio de importancia paisajística y elevado valor natural, y forma parte de la red europea de espacios naturales protegidos Red Natura 2000.

Durante los fines de semana de las distintas épocas del año, ofrece visitas guiadas de la mano de expertos por lugares de gran valor medioambiental, así como actividades para niños y relacionadas con distintas temáticas (flores, frutos, usos forestales, árboles notables, setas, mariposas, aves, anfibios, etc.).

También cuenta con actividades interactivas, paseos sencillos y talleres especialmente dirigidos a familias con niños pequeños. El pasado año, este centro de educación ambiental fue visitado por cerca de 20.000 personas.

Inscripciones

Para participar en las actividades es necesario reservar con al menos dos días de antelación, llamando por teléfono al tlf. 91 898 21 32.

Además, los visitantes y participantes de las actividades que deseen subir en coche al Arboreto, deberán solicitar la autorización correspondiente para circular por la pista forestal del monte Abantos, que se tramitará telefónicamente a la hora de efectuar la reserva.

🍄 Programa Exposetas

 

Visita temática ‘El Arboreto y sus hongos’

El mundo de los hongos tiene cada días más adeptos. Muchos de estos seres vivos establecen una relación simbiótica muy específica con algunas especies vegetales. Por ello, no es extraño que la colección de árboles y arbustos acoja también múltiples y diversos representantes de este reino. Los participantes podrán conocerlos un poco más de cerca en esta visita.

Cuándo:  domingo 28 de octubre

Edad:  mayores de 5 años

Precio:  actividad gratuita previa inscripción

Inscripciones:  91 898 21 32

Senda micológica por Abantos

Senda guiada por el especialista Jorge Cerezal

Cuándo:  sábado 3 de noviembre. 10:30 h

Precio:  actividad gratuita previa inscripción

Inscripciones:  91 898 21 32

Senda micológica por Abantos

Senda guiada por el especialista Felipe Castilla

Cuándo:  sábado 24 de noviembre. 10:30 h

Precio:  actividad gratuita previa inscripción

Inscripciones:  91 898 21 32

 

Visita temática ‘El Arboreto y sus hongos’

Iniciación a la micología, tipos de hongos y su función ecológica

Cuándo:  domingo 2 de diciembre. 11 h.

Edad:  mayores de 5 años

Precio:  actividad gratuita previa inscripción

Inscripciones:  91 898 21 32

 

Mandadme más 💡 Planes


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…
 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...