El Ayuntamiento de Guadarrama y el Club de Atletismo de la localidad han presentado este viernes, 27 de abril, la X edición de la Carrera de montaña Vuelta a la Jarosa que se disputará el sábado 12 de mayo.

El éxito de participación ha sido total, con los 450 dorsales disponibles agotados.

Se trata de “una gran apuesta detrás de la que hay muchos voluntarios del Club de Atletismo que se encargan de que esta cita sea inolvidable para todos y, desde luego, que los participantes quieran repetir y agotar dorsales”, según ha explicado Carmen María Pérez del Molino, alcaldesa de Guadarrama.

La presentación también ha contado con la presencia del Concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrero, el presidente del Club de Atletismo, Luis Rodríguez Antón y el coordinador del área municipal de Deportes, Roberto Sanz.

Presentación de la Vuelta a La Jarosa / Ayto. Guadarrama

Esta nueva edición tiene limitado el número de participantes a 450 por las exigencias del medio en el que se desarrolla, y contará, como siempre, con figuras destacadas de la zona.

Incluso, si se animan, con algunas figuras internacionales que han sido invitadas y entre las que se encuentran, nada más y nada menos que los atletas Bolt, Farah o Jorner, que por el momento han declinado la invitación por otros compromisos anteriores, aunque han centrado el divertido vídeo de presentación, realizado por los miembros del Club de Atletismo.

La Vuelta a la Jarosa es una prueba dura, aunque sin exigencias técnicas, que volverá a recorrer pistas y caminos forestales en buen estado, así como pequeños tramos de monte, a lo largo de un itinerario de diez kilómetros en el que habrá subidas, bajadas, llanos, repechos, torrenteras, etc… para hacer más divertido el encuentro de los corredores con la naturaleza.

Luis Rodríguez Antón, el presidente del Club de Atletismo, ha querido destacar la presencia de los clubes “ya que cada año son más los que se inscriben en grupo para respaldar esta prueba deportiva. En esta ocasión hay inscritos 13 clubes, algunos de ellos con más de 30 miembros”.

Gran participación femenina

Muy especial es también la participación femenina, puesto que de los 450 inscritos 117 son mujeres.

La salida y meta estará situada en la explanada del área recreativa del segundo quiosco, en el embalse de La Jarosa.

Existen cinco categorías diferentes en las que se puede competir. Además del premio de la competición, obtendrán premios los 10 primeros de la general, para los tres primeros de cada categoría, primero local así como al más veterano y a la más veterana que terminen el recorrido antes del cierre de la prueba.

La presentación de la X Vuelta a La Jarosa se ha celebrado en el Restaurante ‘La Puerta Verde’ en Guadarrama, uno de los patrocinadores de la prueba.

Más información en:

http://www.ayto-guadarrama.com/vueltajarosa/ http://atletismoguadarrama.blogspot.com.es/

 

Mandadme más ? Planes

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...