El palenque del jardín del castillo se transforma durante unos pocos días al año en un singular recinto que acoge torneos y justas medievales. Y este domingo es una de esas fechas especiales.

Los espectadores que se acerquen hasta Manzanares El Real disfrutarán de diversos combates al más puro estilo medieval, en los que participarán varios luchadores y un árbitro armados y vestidos según la época.

Y lo mejor de todo, la entrada es completamente gratuita.

Hoy en día esta práctica, también conocida como Historical Medieval Battles (HMB), es considerada un deporte de contacto y en Madrid su club principal es Ursus Custodes, encargados de su realización, según informa la Comunidad de Madrid.

Tipos de combates

La actividad contará con un presentador encargado de explicar al público los pormenores de los distintos tipos de combates (con espada, escudo, mano y media y armas engastadas) y grupales (3 contra 3), cómo era el material ofensivo y defensivo que empleaban estos hombres, etc.

💡 Aunque la actividad se realiza en la parte exterior del Castillo, si queréis aprovechar para visitar esta joya medieval en la Comunidad de Madrid, aquí os dejamos una Guía práctica del Castillo de Manzanares el Real

Información útil Combates

📆 Cuándo:  domingo 6 de octubre de 2019

⏰ Horario: de 11.30 a 13.30 h.

💰 Precio: actividad gratuita

🔢 Edad: todos los públicos

📍 Cómo llegar:

En coche: salida de Madrid por la autovía de Colmenar M-607 hasta enlazar con la M-609, dirección Colmenar Viejo. Posteriormente se enlaza con la M-862 y finalmente con la M-608. Total 53 kilómetros.

En autobús: Intercambiador Plaza de Castilla. Línea 724


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

Seguro que tienes algo interesante que comentar...