Entre toda la oferta de actividades en la Sierra hemos encontrado una idea muy original para disfrutar de la naturaleza de una forma distinta. Una excursión nocturna con raquetas de nieve, que ha organizado la empresa Graellsia de ecoturismo, para este viernes 19 de enero.

Como veis, una actividad pensada para auténticos aventureros.

Tras las nevadas caídas en las últimas semanas, la Sierra de Guadarrama se encuentra en unas condiciones excepcionales para disfrutar de las raquetas de nieve. Los guías de Graellsia proponen un itinerario circular de unas cuatro horas de duración, con salida desde el Puerto de Navacerrada.

El precio es de 15 € por persona e incluye los servicios de un guía de montaña y biólogo. El alquiler del equipo necesario, raquetas, polainas y bastones, tiene un coste de 10 euros.

Se recomienda ir abrigado adecuadamente de acuerdo a las condiciones meteorológicas existentes, con calzado de montaña, ropa de abrigo (gorro, guantes, forro polar, chaqueta cortavientos…), y mochila con agua, ropa de cambio y picnic ligero.

Evitar molestias a la fauna

En Graellsia se preocupan especialmente por la protección de la Naturaleza, por lo que organizan salidas con grupos reducidos para evitar molestias a la fauna salvaje. Sus itinerarios están especialmente diseñamos para dar a conocer los secretos de los bosques y las montañas en un marco puramente invernal.

Además, los visitantes no deben preocuparse por el nivel de dificultad, ya que todas las salidas con raquetas son fáciles, y adaptan su marcha a cualquier persona del grupo.

La excursión nocturna con raquetas se repetirá nuevamente el viernes 2 de febrero.

¡Daos prisa, que las plazas vuelan!

 

Información útil

Cuándo:   viernes 19 de enero. 19 h.

Dónde:   salida Puerto de Navacerrada

Precio:  15 € + 10  alquiler raquetas

Más información:

info@graellsia.com

91 057 32 86 / 649 100 395  (también por whatsapp)

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...