Publicidad

En Hoyo de Manzanares, el programa de artes escénicas para las noches de verano cumple 26 años y fieles a la cita, en el municipio han preparado unos espectáculos para los sábados con los que no defraudarán: comedia, teatro, música, danza.

 

Programa

 

También te puede interesar

 

Comedia musical con Yllana

Sábado 21 de julio. 22:30 h.

The Primitals. Yllana y Primitals Bros. Comedia musical a capela

Cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público –a carcajadas o a machetazos– pero siempre rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo.

Los “cantactores” interpretan todo tipo de música: desde música rítmica primitiva a la lírica más exquisita, todo ello con humor.

 

Concierto ele – Elena Elena Iturrieta

Sábado 28 de julio. 22:30 h.

En abril 2018 lanzó su segundo trabajo, “What Night Hides”, grabado en el mítico estudio 2 de Abbey Road (Londres) y de nuevo con Pablo Cebrián a la producción.

La escucha de “What Night Hides” es inmensamente placentera, un regalo a los amantes de la música.

No era fácil estar a la altura de las composiciones y la manera de emocionar de Elena Iturrieta, pero Pablo Cebrián, su productor, ha sabido crear un universo perfecto, sin ligaduras estilísticas, donde el sentimiento es quien manda en todo momento.

 

Teatro musical

‘El libro de la Selva, la aventura de Mowgli’, del Molino Producciones

Sábado 4 de agosto. 22:00 h.

Es un teatro musical para público familiar basado en el libro de Kipling con canciones creadas específicamente para este montaje. Los personajes nos adentran en una “selva” que nos habla de la sociedad, los valores de la familia, el aprendizaje, las relaciones sociales, el valor del individuo y su esfuerzo en relación con su grupo, mostrando respeto al medio ambiente y amor a la naturaleza.

Este elenco de jóvenes artistas (actores-cantantes y bailarines) entregado a la obra, da una nueva vida a la historia y los personajes que ya conocemos, con una emocionante interpretación.

Un espectáculo para disfrutar en familia, que nos traslada a una voluptuosa naturaleza compuesta por imágenes, luces y sonidos, hasta el punto de sentirnos parte del montaje, que propone diferentes interacciones con el espectador.

 

Tributo a Sinatra

Sábado 11 de agosto. 22:00 h.

La Crazy Cabin Big Band es una orquesta de quince músicos prestigiosos que han puesto en escena este tributo a Sinatra: cinco saxos, tres trombones, tres trompetas, un contrabajo, una batería, un piano y una pareja de cantantes en este caso.

Este tributo recuerda algunas de las más conocidas y otras joyas menos reconocibles para el gran público. Aderezado con duetos maravillosos con la cantante invitada Mar Barea.

Un recorrido en el que se hablará de su vida, sus amores, sus amigos y “negocios”. De la vida que vivió “a su manera”.

 

Danza española: Tierra, flamenco y voz

Sábado 18 de agosto. 22:00 h

La compañía Ángel Manarre estrenó este primer montaje en mayo de 2017 durante el Festival Flamenco Madrid.

Los elementos en los que se basa el espectáculo son:

La tierra representa la raíz, el terreno que pisamos. Distintas formas de danzar pero siempre partiendo de la esencia de la danza española. El flamenco aparece en forma de café cantante, lo que le llevó a compadrarse con la danza española. Las candilejas, los telones rojos de terciopelo, las lentejuelas de las bailaoras y el ambiente añejo…La voz.

La visión que se muestra en este recorrido de escenas es global, pero con detalles que hacen que cada coreografía tenga su momento, su lugar, y la personalidad necesaria para adentrar al espectador en diferentes estilos, épocas y ambientes inteligibles de nuestra danza española.

 

Ópera. Camerata lírica de España. Madame Butterfly

Sábado 25 de agosto. 22:00 h.

‘Madame Butterfly’, de Giacomo Puccini, es una de las óperas más representadas en los escenarios de todo el mundo y parte de la trilogía de las obras más representadas de Puccini, junto con La Bohème y Tosca.

Tragedia giapponese en tres actos con Libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica. Basado en la obra de teatro “Madame Butterfly ” de David Belasco e inspirada en un relato de John Luther Long. Estrenada en el Teatro Alla Scala de Milán el 17 de febrero de 1904 .

La trágica y conmovedora historia de la geisha Cio-Cio San. Una historia que narra la dura lucha entre dos civilizaciones.

Un elenco excepcional dará vida a esta historia llena de conflictos, donde la psicología de los personajes se verá reflejada en la calidad vocal y teatral de los artistas.

Con 25 voces en escena, acompañamiento de piano, decorados corpóreos, trajes y mobiliario…

Un broche de oro perfecto para esta 26 temporada de las ‘Buenas Noches’ de Hoyo de Manzanares.

 

Mandadme más 💡 Planes

 

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...