Se acerca el día más esperado por los pequeños de la casa. En este momento, los Reyes Magos viajan desde el Lejano Oriente y tienen prevista su llegada a las distintas localidades de la Sierra de Guadarrama, el próximo sábado 5 de enero.

Hemos recopilado para vosotros toda la información sobre las distintas Cabalgatas, horarios, recorridos, actividades del día…

¡Qué os traigan muchas cosas los Reyes!

 

Alpedrete. 18 h.

Cabalgata de Reyes Los Negrales

16:30 h. Salida desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen

Gran Cabalgata de Reyes de Alpedrete

18 h. Salida desde el Polideportivo

Llegada a la Carpa de la Navidad, a partir de las 19:30 h, donde Sus Majestades los Reyes Magos entregarán a todos los niños del municipio un pequeño regalo mientras les cuentan sus deseos.

 

Becerril de la Sierra. 18 h.

¡Llega el día más esperado para los más pequeños!

El Ayuntamiento ha sabido que los Reyes Magos tienen previsto llegar a la Plaza el día 5 de enero a las 18 h, y desea que todos los niños y niñas del pueblo estén allí para recibirlos y celebrar la Cabalgata.

¡Feliz noche de Reyes!

 

El Boalo, Cerceda y Mataelpino. 17:30 h.

Un año más, la tarde del 5 de enero los Reyes Magos llegan a El Boalo, Cerceda y Mataelpino, y serán recibidos con una gran cabalgata.

Luego habrá degustación de roscón y chocolate caliente para pequeños y mayores.

  • 17:30 h. Cerceda
  • 18:30 h. Mataelpino
  • 19:30 h. El Boalo

 

Cercedilla. 19 h.

Recorrido: Biblioteca – Plaza Mayor

Con animación de DJ Tritón y entrega de palomitas

 

Collado Mediano. 18:15 h.

Recorrido:  salida del polideportivo municipal Eduardo Guillén, hasta la Plaza Mayor

Durante la Cabalgata habrá calesas a caballo, carrozas, animación con personajes infantiles..

En la Plaza Mayor: exposición de Belén viviente, adoración al niño Jesús, discurso de los Reyes y entrega de regalos para los más pequeños

Y después, una gran chocolatada con villancicos populares

 

Collado Villalba. 18:30 h.

Recorrido: partirá del Centro Cultural Peñalba y pasará por las calles José María Poveda, Libertad, carretera de Moralzarzal y calle Real, para finalizar en la Plaza de la Estación.

La comitiva estará compuesta por ocho carrozas: tres de Sus Majestades, la del Portal de Belén y cuatro de fantasía. En total, participarán unas 200 personas, adultos y niños, que irán ataviados con elegantes trajes.

Durante toda la tarde se podrá aparcar gratuitamente en la zona ORA. En la calle Real se habilitará un tramo para personas con movilidad reducida.

 

El Escorial. 18:30 h.

Representación del tradicional Belén Viviente con la llegada de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Plaza España

A continuación, Gran Cabalgata de Reyes que recorrerá diversas calles de la localidad.

Tras la Cabalgata, como es tradición, los Reyes Magos leerán su mensaje a todos los niños y niñas desde el Balcón del Ayuntamiento.

Seguidamente, se repartirá chocolate con roscón para todos los asistentes

 

Galapagar. 18 h.

Recorrido:  salida de la calle Guadarrama desde el parking de la Piscina Cubierta. Continuará por la calle Guadarrama hasta la calle Pedriza, de ahí se dirigirá a la calle Juan Fraile. Posteriormente continúa por la calle Henares. Seguirá por la plaza del torero José Tomás, cruzará la plaza de la Iglesia en dirección a la calle Calvario. Llegará nuevo a la calle Pedriza para dirigirse a la plaza del presidente Adolfo Suárez. A continuación,  girará por la calle Guadarrama, para finalizar en el lateral de la Iglesia, donde sus Majestades realizarán la tradicional ofrenda.

Tras la Cabalgata, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente estarán en la Biblioteca recogiendo las cartas de todos los niños de Galapagar.

Para amenizar la espera, la banda ‘El Bemol’ interpretará villancicos populares en la plaza de la Constitución

 

Guadarrama. 18 h.

Recorrido:  los Reyes saldrán desde la calle de La Sierra, para recorrer las calles Daoiz y Velarde, Dos de Mayo, San Miguel Arcángel, Marqués de Santillana, Los Escoriales, San Roque, Calleja del Potro, Doctor Fleming, Alfonso Senra y llegar hasta la Plaza Mayor. Un paseo que tiene prevista su hora de finalización sobre las 19 h

Posteriormente, los magos se instalarán en sus tronos para recibir las cartas de los más pequeños, atender sus peticiones y premiarles con algún regalito traído desde Oriente, como anticipo a los que recibirán durante la noche.

Para los niños, niñas, y los padres y familiares que les acompañarán en este especial momento, se distribuirá chocolate caliente y roscón de Reyes, en la Plaza Mayor.

 

Los Molinos. 18 h.

 

Salida desde la estación

 

Hoyo de Manzanares. 18 h.

La noche más mágica de la Navidad para todos los niños es la noche de Reyes, que en Hoyo de Manzanares cuenta con un pasacalles y una espectacular exhibición de carrozas de Peñas y Asociaciones.

Recorrido: Plaza Ruiz-Jiménez – Avenida de la Paloma – Plaza de la Caldereta

 

Manzanares El Real. 16:30 h.

Recorrido:  del Castillo de Manzanares El Real a la Plaza del Pueblo

En la Plaza habrá regalos para los más pequeños (imprescindible recoger previamente vale en el Ayuntamiento) y chocolate y roscón para todos

 

Moralzarzal. 18 h.

La Cabalgata de Reyes partirá de la Glorieta Carlos Soria

20:15 h. Plaza de toros

Chocolate y Roscón. En compañía de SS.MM. los Reyes Magos

20.30 h. Plaza de toros

Momento-foto con los Reyes Magos. Y entrega de un detalle a los más pequeños de la casa

 

Navacerrada. 17:30 h.

Vístete de angelito, obtén tu sorpresa y recibe a sus majestades en la Casa de la Cultura, merendando un exquisito roscón de Reyes con chocolate.

 

San Lorenzo de El Escorial. 19 h.

Recorrido: Sus Majestades los Reyes Magos partirán de la Lonja del Monasterio, realizarán la adoración del Niño y a continuación, se dirigirán al Ayuntamiento para realizar el saludo a todos los niños y niñas

 

Torrelodones. 17 h.

Recorrido:  desde la avenida Rosario Manzaneque, frente a la Casa de Cultura, para continuar por la calle Jesusa Lara, la avenida de Torrelodones, cruzar la A-6 y, por la Vía de Servicio (avenida de la Comunidad de Madrid), entrará en la avenida de Valladolid, continuará por la plaza Epifanio Velasco y calle Carlos Picabea, para finalizar en la plaza de la Constitución.

Este año se realizará el III Concurso de Carrozas. Habrá un trofeo para las tres mejores. Además, la Peña ‘La Cucaña’ organiza una chocolatada con churros a la salida de Cabalgata

 

Mandadme más 💡 Planes

 

Nota:  esta programación podría estar sujeta a cambios


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Seguro que tienes algo interesante que comentar...