ÚLTIMA HORA CABALGATAS

Debido a la previsión de lluvia para el viernes 5 de enero, algunos municipios han suspendido la Cabalgata o cambiado la agenda prevista.

El regalo que le habíamos pedido a Melchor, Gaspar y Baltasar desde Ocio en la Sierra era precisamente… AGUA, mucho agua, lluvia y algo de nieve para nuestras queridas cumbres de la Sierra de Guadarrama, pero…

hombre… Reyes Magos, ¡no hacía falta que viniérais con las lluvias puestas!

 

Aquí tenéis la ÚLTIMA HORA sobre las Cabalgatas ?

 

1 Moralzarzal. SE MANTIENE AUNQUE EN CASO DE LLUVIA FUERTE, SE TOMARÁN MEDIDAS

2. Los Molinos. EN CASO DE LLUVIA SE REALIZARÁ EN LA CARPA MUNICIPAL

 

3. Manzanares el Real. SUSPENDIDA

Se suspende la cabalgata prevista. Los Reyes realizarán a las 17 h la ofrenda en la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves al niño Jesús para posteriormente trasladarse al pabellón polideportivo municipal donde recibirán a los más pequeños.

Dentro del pabellón polideportivo se realizará la entrega de regalos a los niños y la Asociación de Mayores  repartirá el tradicional chocolate y el roscón de reyes con porciones sin gluten para que nadie se quede sin poder disfrutar de este maravilloso dulce.

Las puertas del pabellón polideportivo se abrirán a las 17:30 horas, rogamos evitar hacer colas en las horas anteriores ya que la entrega de los regalos a nuestros pequeños está garantizada.

También habrá un buzón especial para depositar la carta con los deseos para la noche de Reyes 2018.

4. Collado Villalba. SE ADELANTA 30 MINUTOS

Ante la previsión de lluvias, se ha tomado la decisión de adelantar la Cabalgata media hora, quedando fijado su inicio a las 18 h. aunque el recorrido se mantiene.

5. Galapagar. PODRÍA SUFRIR MODIFICACIONES

Debido a las condiciones meteorológicas previstas, la Cabalgata podría sufrir modificaciones, que serán anunciadas a través de las redes sociales.

los Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar andan un poco preocupados por las últimas noticias que han escuchado en el parte metereorológico en el que, al parecer, hay bastante probabilidad de lluvia, lo que podría deslucir la Cabalgata o interrumpirla.

Por este motivo, y teniendo presente la ilusión de los niños el concejal de Festejos, Javier Álvarez ha contactado con los Pajes reales para preparar un plan alternativo en caso de lluvia.

Tras unas intensas negociaciones los Pajes y Álvarez han alcanzado un acuerdo optando en primer lugar porque la Cabalgata salga puntualmente a las 18 h desde el aparcamiento de la piscina cubierta en la calle Guadarrama, y realice su recorrido habitual. En caso de que las nubes no quieran dar tregua a sus Majestades, éstos se trasladarán directamente Biblioteca Municipal Ricardo León, donde los pequeños recibirán, además, regalos de manos de los Reyes.

6. Torrelodones. RECORRIDO MODIFICADO

Finalmente se celebrará la cabalgata de los Reyes Magos junto con las carrozas que los acompañan, y a pesar de la lluvia.

La única modificación será que realizara el recorrido por el municipio pero en sentido contrario al habitual, empezando en la Plaza de la Constitución y terminando en la Casa de Cultura.

El cambio de itinerario está motivado por la lluvia, que aunque se prevé que no sea intensa, si será constante. De esta manera la Casa de Cultura servirá de cobijo para que los niños, niñas y familias puedan estar con sus Majestades los Reyes Magos a cubierto de la lluvia.

7. Guadarrama. POSIBILIDAD DE UN RECORRIDO CORTO

Aunque parece que el tiempo será lluvioso durante la visita y llegada de Sus Majestades los Reyes Magos a Guadarrama, la Cabalgata está previsto que comience mañana viernes 5 de enero a las 18 h, desde el aparcamiento de La Sierra.

El recorrido normal supone que los Reyes Magos saldrán desde la calle de La Sierra, para recorrer, saludando y entregando caramelos, las calles Daoiz y Velarde, Dos de Mayo, San Miguel Arcángel, Marqués de Santillana, Los Escoriales, San Roque, Calleja del Potro, Doctor Fleming, Alfonso Senra y llegar hasta la Plaza Mayor.

Un paseo que tiene prevista su hora de finalización sobre las 19 h, momento en el cual y tras ser recibidos por la alcaldesa de la localidad, Carmen María Pérez del Molino, Sus Majestades Los Reyes Magos se dirigirán, desde el balcón del Ayuntamiento, a todos los niños y niñas congregados para recibirles.

Posteriormente, los magos se instalarán en sus tronos para recibir las cartas de los más pequeños, atender sus peticiones y premiarles con algún regalito traído desde Oriente, como anticipo a los que recibirán durante la noche.

No obstante, como las previsiones suponen una probabilidad de lluvia del 100% desde las 12 h, y teniendo en cuenta la intensidad de la lluvia, puede tomarse la decisión de recortar el recorrido de la Cabalgata Real y realizar un recorrido corto que discurrirá por la calle de La Sierra, y continuará por las calles Daoiz y Velarde, rotonda de Dos de Mayo, San Miguel Arcángel, Marqués de Santillana, Rotonda Piquío y Alfonso Senra hasta Plaza Mayor.

Para los niños, niñas, y los padres y familiares que les acompañarán en este especial momento, se distribuirá chocolate caliente y roscón de Reyes, en la Plaza Mayor, gracias a la colaboración de los alumnos del Curso de Pastelería del Ayuntamiento de Guadarrama.

8. Hoyo de Manzanares. ADELANTADA A LAS 17 h

Mañana la cabalgata de los Reyes Magos, se adelanta a las 17 horas por razones climatológicas.

Tras el desfile de carrozas Sus majestades los Reyes de Oriente recibirán a todos los niños y les obsequiarán con un regalito.

 

NOTICIA ORIGINAL ?

_____________________________________________________________________

Ya queda menos para el día más esperado del año. Ese que anhelan miles y miles de niños llenos de alegría e ilusión.

El próximo viernes, 5 de enero, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegan a la Sierra de Guadarrama cargados de regalos (y un poquito de carbón) que repartirán a lo largo de toda la noche.

Pero unas horas antes, y gracias a sus habilidades mágicas, Melchor, Gaspar y Baltasar serán capaces de repartirse por todas las ciudades y pueblos de la zona para que los niños disfruten en todas estas…

 

Cabalgatas

 

Alpedrete. 17:30 h

Los Reyes Magos llegarán a las 16:30 h. al Barrio de Los Negrales. Una hora después, a las 17:30 h la Cabalgata atravesará las calles principales del pueblo. Sus Majestades de Oriente escucharán las peticiones de los más pequeños y les adelantarán algún regalo (si han sido buenos) a partir 20 h. en la Carpa de la Navidad.

 

Becerril de la Sierra. 18 h.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya están de camino hacia la Sierra de Guadarrama. La gran Cabalgata de Reyes comenzará a las 18 h. Tras el desfile de carrozas se repartirá un detalle para los asistentes y se merendará chocolate con roscón a cargo del Ayuntamiento.

 

El Boalo, Cerceda y Mataelpino. 17:30 h.

Como cada 5 de enero, los Reyes Magos vienen de Oriente a El Boalo, Cerceda y Mataelpino a visitar a los más pequeños. La gran Cabalgata arrancará en Cerceda a las 17:30h.  A las 18:30h tiene prevista su llegada a Mataelpino, finalizando a las 19:30 h. en El Boalo. Una vez terminada, como siempre, habrá degustación de roscón y chocolate caliente para pequeños y mayores.

 

Cercedilla. 18:30 h.

El 5 de enero llega una de las citas más esperadas de las fiestas navideñas, la tradicional Cabalgata de Reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar viajarán desde Oriente para repartir alegría e ilusión entre los más pequeños.

Está previsto que los Reyes Magos y su séquito lleguen desde el lejano oriente en torno a las 18:30 horas del viernes 5 de enero.

La cabalgata partirá desde la Biblioteca municipal por la calle Mayor. Los tres Reyes Magos, desfilarán en carrozas para poder transportar todos los regalos destinados a los hogares de Cercedilla (gracias a la colaboración de los comerciantes de la localidad). Les acompañarán el cartero real, el malvado rey Herodes con su séquito de romanos y algún que otro personaje de cuento.

Los Magos de Oriente repartirán cientos de caramelos durante su recorrido hasta la Plaza Mayor, pero sobre todo repartirán magia e ilusión entre los más pequeños.

La comitiva real será recibida en la Plaza Mayor con la música de Discotritón y palomitas gratis para todos, gracias a la colaboración del Club Deportivo Vereda Alta de Cercedilla . A continuación el Rey Melchor dirigirá unas palabras a los pequeños desde el balcón del Ayuntamiento.Habrá también sorpresas con las que sin duda disfrutarán los niños.

Como de costumbre, el día 6 de enero los tres Reyes Magos volverán a Cercedilla para entregar juguetes a los niños de la localidad. Será en la Plaza Mayor a las 11:30 h.

 

Collado Mediano. 18:15 h.

Recorrido desde el Polideportivo Municipal Eduardo Guillén hasta la Plaza Mayor.

Sus Majestades acudirán en calesas a caballo. Les seguirán tres carrozas motorizadas, otra calesa y una carreta tirada por bueyes, todas ellas para que los niños se puedan subir y ser protagonistas de la Cabalgata

Al llegar a la Plaza Mayor, como es tradición, los Reyes Magos adorarán al Niño Jesús. Después subirán al balcón del Ayuntamiento para dirigir unas bonitas palabras al público presente. A continuación ofrecerán un regalo a todos los niños que pasen por el escenario situado en la propia Plaza Mayor.

Finalmente, se celebrará la entrega de regalos de los Reyes por las casas de la localidad. Quienes deseen vivir la maravillosa experiencia de recibir a Sus Majestades en su propia casa, donde realizarán una entrega de regalos personalizada, pueden solicitar la visita inscribiéndose en el Ayuntamiento o a través del teléfono 91 859 81 05 (ext 3).

 

Collado Villalba. 18:30 h.

El día anterior a la Cabalgata, el jueves 4 de enero, los Reyes Magos llegan Collado Villalba. La primera parada de Sus Majestades será a partir de las 17 h. en el Centro Cultural El Capricho, para recoger las cartas de todos los niños.

Y a partir de las 18:30 h. el Polideportivo Kike Blas acoge la Gran Fiesta de los Reyes Magos, donde también Melchor, Gaspar y Baltasar recogerán las peticiones de los más pequeños. Habrá hinchables, juegos, talleres y muchas sorpresas. Entrada gratuita.

Y por fin, el viernes 5 de enero, los niños de Collado Villalba y de toda la Sierra podrán disfrutar un año más de la Gran Cabalgata de Reyes.

A partir de las 18:30 h. partirá del Centro Cultural Peñalba, recorriendo las calles José María Poveda, Libertad, carretera de Moralzarzal y calle Real, para finalizar en la Plaza de la Estación.

La comitiva estará compuesta por ocho carrozas: tres de Sus Majestades, la del Portal de Belén y cuatro de fantasía, que serán recibidas en la Plaza de la Estación, donde tendrá lugar una actuación sorpresa, novedad este año, para que los más pequeños disfruten de personajes de leyendas, cuentos y películas.

En la Cabalgata participarán unas 200 personas, adultos y niños, ataviados con elegantes trajes. Un coche de bomberos y el Tren de la Navidad se unirán además a la comitiva. Además, en la noche más mágica del año se repartirán 3.500 kg. de caramelos. También se podrá aparcar gratuitamente durante toda la tarde en la zona ORA.

 

El Escorial. 18:30 h.

La Cabalgata estará precedida del tradicional Belén Viviente, que cumple su 50 aniversario, al que llegarán Sus Majestades para ofrecer sus regalos al Niño Jesús. Plaza España. 18:30 h.

A continuación, comienza la Gran Cabalgata de Reyes. Recorrerá diversas calles de la localidad. Al finalizar, los Reyes se dirigirán a todos los niños y niñas desde el balcón del Ayuntamiento. Seguidamente se ofrecerá un chocolate con roscón.

 

Galapagar. 18 h.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitan Galapagar para dejar sus regalos a todos los niños del municipio. Salida de la calle Guadarrama, desde el parking de la piscina, cubierta. Continuará por la calle Guadarrama hasta la calle Pedriza.

De ahí se dirigirá a la calle Juan Fraile, calle Henares, plaza del Torero José Tomás. Se cruzará la plaza de la Iglesia dirección calle Calvario, llegando de nuevo a la calle Pedriza para dirigirse a la plaza del presidente Adolfo Suárez. A continuación, girará por la calle Guadarrama, para finalizar en el lateral de la Iglesia, donde Sus Majestades realizaran la tradicional ofrenda.

 

Guadarrama. 18 h.

La Cabalgata Real partirá desde la calle de La Sierra, para recorrer, saludando y entregando caramelos, las calles Daoiz y Velarde, Dos de Mayo, San Miguel Arcángel, Marqués de Santillana, Escoriales, San Roque, Calleja del potro, Doctor Fleming, Alfonso Senra y llegar hasta la Plaza Mayor.

Un paseo que tiene prevista su hora de finalización a las 19:30 h, momento en el cual y tras ser recibidos por la alcaldesa de la localidad, Carmen María Pérez del Molino, Sus Majestades los Reyes Magos se dirigirán, desde el balcón del Ayuntamiento, a todos los niños y niñas congregados para recibirles.

Posteriormente los magos se instalarán en sus tronos para recibir las cartas de los más pequeños, atender sus peticiones y premiarles con algún regalito traído desde Oriente, como anticipo a los que recibirán durante la noche.

 

Hoyo de Manzanares. 18 h.

Comenzará a las 18 h con pasacalles y exhibición de las Carrozas de Peñas y Asociaciones. Recorrido: Plaza Ruiz_Jimenez – Avda. de la Paloma – Pza. de la Caldereta.

A las 19 h. tendrá lugar la recepción de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente en la Plaza Mayor.

 

Manzanares El Real.  16:30 h

Cabalgata de Reyes por las calles de Manzanares. Salida del Castillo y llegada a la Plaza del pueblo.

 

Los Molinos. 18 h.

Gran Cabalgata de Reyes que partirá de la Estación a las 18 h para recorrer las principales calles del pueblo.

 

Moralzarzal. 18 h.

El viernes 5 de enero, Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Moralzarzal para participar en la tradicional Cabalgata, antes de comenzar el reparto de juguetes a todos los niños del municipio

Este año, el recorrido de las carrozas variará por las obras de arreglo de la Avenida de la Salud. La salida se realizará, a las 18 h. desde la glorieta Carlos Soria en dirección a la calle de la Herradura. Desde allí, marchará a calle Vía del Berrocal, Avenida Salvador Sánchez Frascuelo y calle de la Cruz, acabando en la Iglesia de San Miguel Arcángel sobre las 19.30 horas.

Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar acudirán a la misa. Posteriormente, a las 20 h., se servirá roscón con chocolate para todos los presentes (Plaza de toros) y los pequeños de la casa podrán hacerse una foto con los Reyes Magos, quienes les entregarán un pequeño detalle.

Al igual que el año pasado se habilitarán dos puntos debidamente señalizados, a lo largo del recorrido de la Cabalgata, para personas con movilidad reducida (en Vía del Berrocal y en Sánchez Frascuelo).

 

Navacerrada. 18 h.

Gran Cabalgata que recorrerá las calles de la localidad a partir de las 18 h. y, a continuación, el tradicional roscón con chocolate casero calentito.

 

San Lorenzo de El Escorial. 19 h.

Sus Majestades los Reyes Magos partirán de la Lonja del Monasterio, realizarán la adoración del Niño y a continuación se dirigirán al Ayuntamiento para realizar el saludo a todos los niños y niñas allí presentes.

Posteriormente, tendrá lugar la tradicional Recepción de sus Majestades a todos los niños y niñas en la Casa de Cultura.

 

Torrelodones. 17 h.

Desde la avenida Rosario Manzaneque, frente a la Casa de Cultura, partirá la Cabalgata con su recorrido habitual. Este año se celebrará el II concurso de Carrozas, en el que se elegirá a las tres mejores. Tras la Cabalgata, la Peña la Cucaña organiza una chocolatada con churros.

________________________________________________________________________

En Ocio en la Sierra ya hemos escrito y enviado nuestra carta a los Reyes Magos, en la que pedimos un único REGALO, que desvelaremos en los próximos días. ?

Pero hasta entonces, puedes anticiparte y hacernos MUY FELICES. Hacernos tu regalito de Reyes (si no lo has hecho ya) es muy fácil. Solo tienes que pinchar más abajo ?

No te puedes imaginar lo que nos gustan los Me Gusta

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...