Un año más el Castillo de Manzanares El Real acoge el ciclo Septiembre Coral, que incluye diversas propuestas musicales cada sábado del mes de septiembre.

El patio de armas del Castillo de los Mendoza será el escenario en el que resonarán las voces y melodías de las distintas agrupaciones corales, en un festival organizado por la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Asociación Musical Cantemus.

El 16 de septiembre (19 h) el ‘Coro de Cámara de Madrid’, bajo la dirección de Francisco Ruiz Montes, deleitará al público con ‘Transiciones y homenajes’, un amplio repertorio a capela que combina la música antigua con la escrita en nuestros días, en su mayoría de compositores españoles.

El 23 de septiembre (18 h) será el turno del coro asturiano ‘El León de Oro’. Dirigido por Marco García de Paz, ofrecerá ‘Natura sacra/Vox profana’, un repaso por 400 años de música, en el que se unen los aspectos espirituales de la música sacra con el folclore asturiano.

El ciclo Septiembre coral se cierra el 30 de septiembre (18h). Mariola Rodríguez dirigirá al ‘Coro de Cámara Ainur’. Bajo el título ‘A la sombra del Atlántico’, se realizará un recorrido a capela por las dos orillas atlánticas, desde Estados Unidos hasta Argentina y desde Suecia hasta las Islas Canarias.

 

?   Información útil

Conciertos todos los sábados del mes de septiembre.

Aforo limitado.

Precio:  5€ / mayores de 60 años y menores de 14 gratuito

Entradas: taquilla del Castillo / reservas en el teléfono 91 853 00 08  (martes a sábado. De 10 h a 17 h)

Más información

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...