El Ayuntamiento de Moralzarzal ha presentado el Programa de Viajes para Mayores 2019, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, y que se ha elaborado en colaboración con los propios participantes, quienes han tenido la oportunidad de aportar sus sugerencias.

Entre las peticiones más frecuentes destaca la inclusión en el programa de escapadas de un solo día, y por ello se han organizado sendas visitas a Toledo, el próximo 28 de marzo, y Segovia, el 8 de agosto.

A buen seguro, uno de los viajes más demandados será ‘Joyas de Andalucía’ que se celebrará del 19 al 22 de marzo y recorrerá lugares tan emblemáticos como Antequera, Benalmádena, Setenil de las Bodegas o el Caminito del Rey.

En abril, el destino elegido será la comarca de Las Merindades, en Burgos. También habrá un viaje con circuito de spa a Marmolejo, Úbeda y Jaén, que se celebrará en mayo.

Fiordos y Croacia

Una de las novedades, en la programación de este año, es la incorporación de un segundo circuito internacional al programa. Los dos viajes fuera de nuestras fronteras tendrán lugar en junio, con un interesante crucero por los fiordos noruegos y un viaje cultural a Croacia.

Marcia Rocabado, durante la presentación del programa

También en junio, y también con temática cultural, se celebrará una escapada al País Vasco, del 28 al 30 de ese mes.

En julio, con la llegada del buen tiempo es el momento para caminar al aire libre.  El destino de verano será el Camino de Santiago, del 24 al 31 de julio. Los participantes podrán caminar ‘libres de equipaje’ pues la empresa organizadora se encargará de trasladar sus mochilas o maletas hasta la siguiente parada del Camino.

La aventura de viajar

El programa se cerrará en noviembre (15 al 17) con otro viaje cultural, en este caso a Navarra.

Desde el Ayuntamiento, la edil de Participación Ciudadana, Marcia Rocabado, ha animado a los mayores del municipio a disfrutar activamente del ocio y aprovechar para ser protagonistas de “la aventura de viajar, que es uno de los grandes placeres que nos ofrece la vida”.

El único requisito para apuntarse a este programa es ser mayor de 65 años.

💡 Toda la información puede consultarse en:  http://viajesmayores.moralzarzal.es/


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Seguro que tienes algo interesante que comentar...