El Escorial organiza la segunda edición del Encuentro de Patchwork, en el que vecinos y visitantes puedan intercambiar experiencias y conocimientos sobre esta técnica y afición, además de presenciar diversas demostraciones.

Tras el éxito de la primera edición, este año se ha duplicado el número de participantes, con más de 150 tiendas y trabajos de expositores llegados desde diversos puntos del país como Valencia, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Ávila, entre otros, además de la propia Comunidad de Madrid.

¿Que es el patchwork?

El patchwork es un tejido hecho por la unión de pequeñas piezas de telas cosidas entre sí por los bordes. El resultado puede ser una manta, colchas, cojines, manteles… e incluso prendas de vestir.

Esta técnica de confección, que se ha puesto de moda en los últimos años, cuenta con una extensa historia ya que las primeras evidencias de retales de telas cosidas entre sí datan de los egipcios.

Ante todo, el patchwork es creatividad. Con los fragmentos de tela se podrá llevar a cabo cualquier obra que el artesano tenga en mente.

Este arte de unir retales de diferentes colores y tamaños utilizando múltiples técnicas, para llegar a crear distintos motivos y objetos, persigue la precisión en el trazado, corte y ensamblado de las piezas de tela.

Cualquiera podrá desarrollar su propia creatividad sin requerir grandes conocimientos de costura.

Información útil

📆 Cuándo:  sábado 7 de marzo

 

⏳ Horario visitantes:  de 12 a 13:30 h. y de 16:30 a 17:30 h.

 

📍 Dónde:   Gimnasio del Colegio Felipe II

 

💰 Precio:  actividad gratuita


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

Seguro que tienes algo interesante que comentar...