Una gran fiesta del rock al aire libre. Así será el IV Festival Stone, que se celebrará en la Dehesa de Alpedrete el próximo 1 de septiembre, y en el que, a lo largo de ocho intensas horas de la mejor música, se sucederán en el escenario 13 grupos, tres de ellos invitados.

Los otros 10 han sido seleccionados durante los últimos meses entre un total de 62 participantes, de los que 26 han participado en los siete conciertos clasificatorios.

Pero no solo de música vive el festivalero, sino que durante las más de 8 horas de conciertos se han programado otras actividades, muchas de ellas dedicadas a los más pequeños, que se contarán entre el público de primeras horas de la tarde (el Stone comienza a las 19 h.)

Para ellos habrá talleres, pintacaras y hasta una tirolina infantil.

Los asistentes también podrán reponer fuerzas en la zona de restauración, darse una vuelta por los puestos de artesanía o hacerse unos retoques en la barbería.

Además, siguiendo el espíritu ‘verde’ que, afortunadamente, comienza a imponerse en este tipo de eventos, los vasos del festival serán reutilizables.

Ana Isabel Balandín y José Antonio Alfonso, ediles de Juventud y Participación / Ocio en la Sierra

Y al igual que en años anteriores, entre los actos previos del festival destaca la Concentración de Coches clásicos que se celebrará por la mañana y que hasta la fecha ha sido un éxito. Tanto, que, como explicó José Antonio Alfonso, edil de Participación Ciudadana, durante la presentación del evento, “no nos han dejado más opción que repetirla”.

‘Like a Rolling Stone’

Durante el acto, celebrado el 18 de julio, también se dio a conocer el cartel oficial de la IV edición. Un nuevo diseño que mantiene elementos de años anteriores, como la púa o el perfil de la sierra de Guadarrama, la misma imagen que acompañará a los músicos que se suban a un escenario de más de 100 metros cuadrados y diez metros de altura.

Unas dimensiones que, junto a la calidad del sonido y el ambientazo que se crea durante las actuaciones, hizo que algunos de los participantes de ediciones anteriores se sientieran como auténticos ‘Rolling Stones’, según desveló Alfonso durante la rueda de prensa.

Los participantes en esta edición son (pinchar para ver vídeos):

  1. Clandestino
  2. Derry
  3. El Enano Rojo
  4. Gasolina Morgan Freeman Experience
  5. Nuclear Minds
  6. Sailing Stones
  7. Seventyfour
  8. Steak House
  9. The Amsterdammers
  10. Walking With Wolves

 

Y los grupos invitados:

A buen seguro para muchos de ellos este festival constituye una buena oportunidad para promocionarse. Y es que de los grupos participantes en 2017, seis de ellos han editado disco a lo largo de los meses posteriores.

Jorge, del grupo Clandestino (izquierda) los tres integrantes de Walking / Ocio en la Sierra

En la presentación estuvieron los tres integrantes de Walking with Wolves, quienes calificaron su participación en el festival como ‘un gran paso, ya que necesitamos que los ayuntamientos apoyen este tipo de iniciativas. Necesitamos plataformas como esta”.

Para Jorge, del grupo grupo Clandestino, su objetivo principal es ‘tocar y pasárnoslo bien que, en definitiva, es el fin de cualquier banda de rock”.

 

Desde Ocio en la Sierra estamos completamente seguros que tanto ellos como los más de 4.000 asistentes que espera la organización del festival de rock más natural, se lo pasarán ‘de miedo”.

👉  Sabemos que muchos de nuestros lectores vienen de Madrid capital y otros puntos de la región. Para quienes acudan desde otras localidades, aquí os dejamos una pequeña guía de Alpedrete, con ideas para comer, tapear, tomar un café, visitar…

 

Información útil

Cuándo:   1 de septiembre

Horario:  de 19 a 03 h.

Dónde:  Dehesa Municipal de Alpedrete. Ver cómo llegar

Precio:  actividad gratuita

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...