El III Torneo Élite Villalba U18 reúne a ocho de los mejores equipos junior del baloncesto nacional

Este fin de semana en Collado Villalba

394

Las grandes promesas de baloncesto a nivel nacional se darán cita este fin de semana (7, 8 y 9 de septiembre) en Collado Villalba durante el ‘III Torneo Élite Villalba U18’.

El Pabellón Quique Blas, será el escenario de este torneo, con entrada gratuita y organizado por el CDE Villalbasquet, Give and Go Sport y el Ayuntamiento, con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Madrid.

Este año, como novedad, se incorpora la participación de equipos femeninos, con cuatro clubes, en un torneo único en España por sus características.

En el cuadro masculino defenderá su doble título el Montakit Fuenlabrada, ganador de las dos ediciones anteriores (décimo de España), ante un cuadro de lujo: Movistar Estudiantes (quinto), Gran Canaria (noveno) y UCAM Murcia (undécimo).

La participación femenina se completa con el Movistar Estudiantes (quinto mejor de España), Valencia Básquet, Rivas Parque Sureste y Real Canoe.

A lo largo de las tres jornadas del viernes, sábado y domingo los equipos participantes se enfrentarán en un formato de Final Four, todos contra todos. El viernes en horario de mañana, el sábado en horario de mañana y tarde, y el domingo en horario de mañana.

Trofeo Pablo Casado

En esta edición se vuelve a otorgar el ‘Trofeo al mejor entrenador’, que lleva el nombre de Pablo Casado, fallecido el pasado año a la edad de 73 años. Histórico entrenador español que pasó por las filas del Club Collado Villalba, en su etapa más gloriosa del baloncesto, de 1987 a 1992.

 

Mandadme más 💡 Planes

 


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Seguro que tienes algo interesante que comentar...